Rodeada de muchas novedades, así se encuentra en estos días la roquera Marta Fonseca, quien compartió una a una con VIP en entrevista.
A sus 45 años, la cantante nacional está muy ilusionada con sus proyectos personales y musicales, siempre al lado de sus retoños: Amanda y Daniela, la siempre guapa detalló sus nuevas facetas de vida.
¿Cómo disfruta hoy Marta?
Sigo dedicada a la música de una manera más privada, no tanto conciertos en lugares públicos. También estoy a cargo de un bar-restaurante que se llama Times, en Ciudad Cariari, que es de mi pareja Esteban Soto. Estoy en el medio de esas dos situaciones y por supuesto siempre al lado de mis hijas.
¿Qué se ha topado en esta nueva faceta?
No es lo mismo conocer a las personas como cantante en un escenario, generalmente a mí me gusta mucho conversar y ahora atenderlos desde una perspectiva mucho más casera. Mucha gente ha llegado por curiosidad, sólo para ver qué es lo que está pasando y me llama la atención que les agrada estar ahí con nosotros, el lugar tiene una vibra de parejas y nos pulimos para dar un servicio impecable.
¿Tiene el interés de producir nueva música?
Seguir trabajando en la música hecha en Costa Rica siempre me ha fascinado, tengo el proyecto con Bernal Villegas de seguir trabajando una última etapa de Suite Doble, por algunas razones de tiempo no hemos podido darle forma, hace poco tocamos juntos en Transitarte con gran suceso.
¿Cómo se portó el público?
Nos encantó ver el recibimiento tan cálido con una audiencia mucho más joven y observarlos cantar la música del 97 fue una gran sorpresa. Nos dejó la inquietud para arrancar un nuevo proyecto que tenemos que sentarnos a replantear.
¿Cómo va esa etapa de madre de adolescentes?
Yo creo que soy una mamá más amiga, en el sentido de que sé que hay que educar lo más estricto posible para que más adelante no pasen las facturas por el descuido. Pero he logrado a lo largo de los años una muy bonita relación con mis hijas que me permite tener más confianza para llevarnos cada vez mejor, la pasamos bastante bien sin tener un dedo que señale.
¿Cómo ve el amor en este momento de su vida?
Yo creo que el amor tiene que ser mutuo, para mí los detalles diarios hacen que una relación se mantenga viva, el hecho de administrar un sitio en pareja puede ser un arma de doble filo, pero cuando hay tolerancia y respeto, todo lo demás es más fácil de llevar.
¿Sigue apartando tiempo para el ejercicio?
Claro, la salud es importantísima y siempre me he acostumbrado a estar activa. Sin embargo como estoy tan acostumbrada lo hago sola, el gimnasio no lo visito, lo tengo en mi casa y ahora estoy más dedicada a lo que son caminatas.
¿A qué nivel lo practica?
Muy en serio, recientemente subí al Chirripó, fueron 47 kilómetros un fin de semana completo. Voy con mi pareja, ya que tenemos la misma afinidad, hemos subido al volcán Barva en otras ocasiones y también nos ayuda para librarnos un poco de la ciudad, porque el ejercicio más la naturaleza es la terapia más efectiva.