Deportes
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Recupera muchos balones, pero falla al dar los servicios

Yeltsin se pulirá en los pases

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Convertirse en un mejor pasador, para tener un mayor protagonismo en el torneo de Verano 2012, es la meta que se ha fijado el volante de contención de Saprissa Yeltsin Tejeda.

El juvenil, quien está a las puertas de ganar el premio que otorga la Unafut en la categoría de novato del año, asegura que le han mencionado que es un buen recuperador, sin embargo, a la hora de hacer el servicio a sus compañeros en busca de iniciar una jugada ofensiva, por lo general lo hace un poco deficiente.

“Creo que tengo que mejorar en los pases, sobre todo en corto. Me lo han dicho, tengo buena recuperación, pero a veces el pase tiene que ser más seguro y es una meta que tengo. Cuando fui a la Selección también me lo dijo el ‘profe’ (Jorge Luis) Pinto”, confesó Yeltsin.

“Es algo que tengo que hacer si quiero jugar a la par de los grandes futbolistas, entonces hay que ir mejorando poco a poco ahora que se puede”, agregó.

El exmundialista Sub-20 de Colombia 2011, añadió que el apoyo que le dan jugadores con trayectoria como Douglas Sequeira o Wálter Centeno, le han sido de gran utilidad para tomar confianza y creérsela con los morados, con los que espera contar en esta temporada con la misma regularidad que gozó en el Invierno 2011.

“Para este torneo quiero seguir teniendo minutos, es bueno para mí en cuanto a experiencia, máxime con los compañeros que tengo a la par como Douglas y ‘Paté’, voy a ir ganando aún más. Ellos me hablan, me motivan, el ‘profe’ (Alexandre Guimaraes) igual y yo me siento bien, con confianza y que voy por buen camino”, concluyó.