Deportes
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Torneo de Invierno 2011

Para el “Machillo”, el mejor técnico es Fallas

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - Las miradas se posaron en Jafet Soto y Óscar Ramírez para la designación del mejor técnico del Invierno 2011.

Ayer la Unafut realizó la premiación, pero el “Machillo” tenía su favorito y no era precisamente él, ni tampoco el florense.

Para el entrenador de Alajuelense, si por él hubiera sido, la designación recaería en Luis Fernando Fallas, técnico del Puntarenas FC. Así lo dijo ayer.

“Al muchacho de Puntarenas, Fallas, es un muchacho muy interesante. Con una planilla no tan abundante, era un equipo complicado”, dijo el timonel, dejando en claro por qué su voto se lo “dio” al chuchequero.

“Lo estudié, vi cosas muy modernas, interesantes… Es mi análisis”, sostuvo.

Puntarenas terminó quinto en la fase regular del certamen, quedando a dos puntos del Cartaginés en la lucha por el cuarto lugar. Los porteños vencieron a la Liga 1-0 en el estadio Nacional.

Ramírez también tuvo buenas palabras para Jafeth Soto de Herediano y considera que esta nueva camada de entrenadores favorece el fútbol nacional.

“Jafet, también, es muy interesante porque tuvo una pasantía, digo yo, con La Volpe y jugó en México, y bienvenido esto al fútbol nacional”.

Tranquilo

Como lo dijo al inicio de semana, Ramírez no se echaba a morir si no era designado el mejor. Ello lo manifes´tó antes de conocerse el resultado de la premiación. Para él, ya el premio lo logró.

“Mi tranquilidad es conmigo mismo, tener paz. Para nada rencores. Mi tranquilidad es hacer mi trabajo”, afirmó.

El manudo se centra en el trabajo para el Verano 2012, con el objetivo firme de llevar a la Liga a un tetracampeonato, que sería histórico para él, pues nunca un técnico manudo lo ha conseguido.