Deportes
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pilotos retoman hoy acción en Atacama

Coma espera dura jornada

Copiapó, Chile/EFE El piloto de motos español Marc Coma (KTM) ya está centrado en la séptima etapa del Dakar, que se sumerge hoy en el desierto de Atacama con un trazado en bucle en Copiapó, y anticipó que será una jornada “dura y complicada”.

“Por historia sabemos que la etapa de antes del día de descanso normalmente es una de las más duras. Espero una etapa dura y complicada”, dijo en el campamento de Copiapó.

El catalán fue uno de los primeros en llegar a Copiapó tras recorrer 600 kilómetros desde la localidad argentina de Fiambalá.

Al desierto de Atacama

Los pilotos del Dakar lo hicieron en enlace y sin luchar contra el crono, ya que la sexta etapa fue suspendida por un temporal de nieve en el paso fronterizo entre Argentina y Chile.

Coma apuntó que físicamente está listo para encarar con garantías las próximas jornadas, aunque hubiese preferido competir hoy para poder acercarse al francés Cyril Despres (KTM) en la clasificación general.

La competición regresa hoy sábado con la séptima etapa con un circuito en bucle en Copiapó que sumergirá a los pilotos en el desierto de Atacama, una jornada complicada y peligrosa.

Será la primera piedra de toque del Dakar, con 419 kilómetros cronometrados por pistas arenosas y montañas de dunas antes de la merecida jornada de descanso.