Deportes
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Unafut premió anoche a lo más destacado del Invierno 2011

Jafet le ganó el pulso al “Machillo”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

La Sabana.- El estratega de Herediano Jafet Soto le ganó el pulso a Óscar el “Machillo” Ramírez, al ser elegido anoche el mejor técnico en la gala que efectuó la Unafut para premiar a lo más destacado del pasado torneo de Invierno 2011.

“Me llena de sorpresa, también le doy gracias a Dios, a mis jugadores, porque esto es un reconocimiento no solo para mí. Ellos hicieron un gran torneo, solo perdimos un juego (desde que asumió la dirección técnica florense)”, mencionó Soto.

Por su parte el “Machillo”, pese a lograr el Tricampeonato con la Liga y no ser el elegido, aseguró estar tranquilo y felicitó a Jafet.

“Mi tranquilidad es lograr objetivos, las designaciones y eso es muy subjetivo. Yo no me voy a enojar ni nada por el estilo, más bien, es bueno que haya un estímulo, en este caso para Jafet”, expresó el timonel manudo.

Herediano arrasó en la gala

En las otras categorías, los rojiamarillos arrasaron en la premiación, ya que también su arquero, Daniel Cambronero, se llevó la distinción como el mejor portero del certamen.

“Significa muchísimo para mí, la designación es muy gratificante. Es dedicado a mi familia, a mi esposa e hija, al cuerpo técnico y compañeros, que gracias a ellos estoy recibiendo este premio”, destacó Cambronero.

Además, por no apelar la sanción de 13 partidos que le impusieron a su delantero Jorge la “Flecha” Barbosa, tras la gresca con el exmanudo Jonathan McDonald en la fecha 10, le fue otorgado el premio a la acción Fair Play.

Los otros galardones que otorgó la Unafut, fue al mejor jugador del campeonato, premio que recayó en el delantero Randall Brenes, quien también terminó como el goleador de la temporada con 13 tantos.

El mejor futbolista extranjero fue el exrojinegro Marcelo Sarvas y el premio al novato se lo dejó Yeltsin Tejeda de Saprissa.