Deportes
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El técnico morado optimista de cara al Torneo de Verano

Guimaraes: “Nos toca destronar a la Liga”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás. - El técnico del Deportivo Saprissa, Alexandre Guimaraes, aseguró ayer que ya tiene una idea y un equipo definido de cara el próximo torneo de Verano.

Aunque Saprissa no ha hecho fichajes de peso y línea por línea se ve débil, el estratega morado expresó que ve a su plantel fuerte y que ya es hora de destronar al tricampeón Alajuelense, equipo que reconoce ha sido el mejor.

Cortante en algunas de sus preguntas, el timonel saprissista atendió ayer a los medios de comunicación, a una semana de comenzar una nueva ruta hacia el ansiado título “30” de la “S”.

- ¿Cómo siente que llega su equipo de cara a esta nueva campaña de Verano?

Indudablemente de acuerdo a lo que hemos observado en los entrenamientos es un equipo muy diferente al que arrancó la campaña anterior. Será un inicio distinto, ya hay un trabajo acumulado en donde existe una idea clara.

- ¿Servirá la cuadrangular “90 minutos por la vida” para despejar las últimas dudas?

El “torneito” este acá nos da la oportunidad de ver a todos los jugadores. Para el arranque de campaña deberíamos llegar bien.

- ¿Qué opinión le merece a Randall Brenes y su eventual llegada al club, además de todo el circo que se ha armado entorno a su futuro?

La pregunta es ¿quién arma el circo? Me parece que es un jugador que si todos los equipos lo están queriendo, es porque ha demostrado las cualidades necesarias para ser requerido. En el caso de nosotros ya ha habido una postura institucional con respecto a su posible contratación o no, pero mientras tanto, nosotros seguimos trabajando con lo que hay.

- ¿Pero a usted si le gustaría tenerlo para este campeonato?

Todos los entrenadores quisiéramos tener todo el equipo armado y listo para el arranque. Vamos a esperar y dar el tiempo que se estableció en esta negociación.

- ¿Ya tiene el equipo bien definido o aún hay dudas?

Ya lo tenemos bien definido, creo que si el juego contra Puntarenas empezara este sábado los mismos jugadores sabrían quiénes son los que arrancan y eso lo da la continuidad en el trabajo.

- ¿Visualiza a un Saprissa sólido para el torneo?

Yo creo que nosotros tenemos una continuidad en el trabajo que me da pie a pensar que vamos a tener un arranque diferente.

- ¿Qué piensa de la Liga? ¿Es el equipo a vencer?

Está claro que hay un equipo que ha hecho mejor las cosas; ahora nos toca destronarlos.

- ¿Donny o Bolívar en el arco?

Ya tengo claro tengo cual de ellos inicia el torneo. El 15 de enero contra Puntarenas se dan cuenta.

- ¿Por qué pidió a Kevin Arrieta? ¿Se quedará en el club?

Contractualmente es una pregunta para Enrique Rivers, el jugador esta acá entrenando con nosotros; ante la salida de Héiner creo que nos puede dar fortaleza.

- ¿Ve a Herediano o la Liga más fuertes en refuerzos?

Los cuatro equipos que estuvimos en las fases finales se han conjuntado bien, unos se han reforzado más que otros está claro, otros como el caso de nosotros, ante la salida de varios jugadores, lo que hicimos fue reponerlos.

- ¿Es cierto que puso cuatro jugadores a disposición de Cartago a cambio del “Chiqui” Brenes?

(Guimaraes se levantó, dijo “no hay nada de eso” y se fue).

Además en esta sección

Video de la nota

  • Declaraciones de Guimaraes. Imágenes de Miguel Calderón.

Última Hora