Deportes
Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Juan Áurich de Perú no llegó a un acuerdo con el Zaragoza, aunque todo estaba casi listo

Diego Estrada es “Crema”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Aunque se daba por un hecho su vinculación al Juan Áurich de Perú, el jugador costarricense Diego Estrada jugará en el Comunicaciones de Guatemala la próxima temporada.

La información la confirmó el propio volante, quien llegó a tierras “chapinas” ayer para viajar con los “Cremas” a un partido de fogueo hoy, en el que podría tener participación. “Vengo muy contento, con mucha ilusión , lo importante es que conozco al profe Rónald González, mis objetivos acá son los mismos que los de todos los compañeros, queremos quedar campeones”, comentó Estrada a su llegada.

Según manifestó el jugador, su vinculación al Comunicaciones sería por un año. “Tengo que adaptarme rápido”, valoró.

Pero, ¿por qué Diego no siguió en el Áurich, si ya estaba firmado?, el futbolista contó que no se dio un acuerdo entre el Zaragoza B y el campeón peruano, esto en la cláusula de su contrato que decía que si él era vendido a otro equipo, el conjunto español debe obtener el 50% de las ganancias.

“El Áurich quería a Estrada pero no perder ese 50%, eso hizo pensar a la dirigencia del equipo y bueno entonces preferimos no continuar la negociación”, agregó el representante del costarricense en la negociación con los peruanos, Ricky Schanks.

Por su parte, el gerente del Comunicaciones, Roberto Alfaro, se mostró complacido por la llegada del tico. “Lo tengo subido en el bus, vestido de “Crema”, está pendiente la firma, pero eso se hará la próxima semana”, afirmó.

Sobre si llega Anderson Andrade, el dirigente es claro en que están a la espera de que él llegue a Guatemala, pero eso sí con su carta de libertad. “Nosotros pusimos esa condición, ya cuando el tenga su situación arreglada lo estaremos esperando”, concluyó.

Colaboró: Fiorella MasÍs de ADN Deportes y Eddy Recinos de La Prensa Libre de Guatemala.