Deportes
Lunes 16 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Volante morado reapareció con gol y buen fútbol

Luis Diego tuvo un regreso soñado

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

La Sabana - Volvió a ver al cielo, se hincó, se llevó las manos a la cara y agradeció al Todopoderoso.

Luis Diego Cordero celebró como nunca antes su gol ayer sobre el césped del Estadio Nacional.

Su desahogo fue evidente; su regreso a las canchas... soñado.

Tenía más de siete meses sin saborear un tanto y su último juego con los morados había sido el 14 de agosto del año anterior, cuando jugó apenas 31 minutos contra Belén. Después de ahí, la grada fue su mejor compañía. Ayer reapareció, ingresó de cambio al minuto 62 y le inyectó velocidad por la banda derecha al Saprissa.

Su retorno no pudo ser mejor. Cordero no solo mostró buen fútbol. Con un remate colocado y cruzado puso el 3 a 0 del “Sapri” y fue figura ante el “Puerto”.

“Este gol es una bendición de Dios, fue un festejo muy emotivo porque la gente que me conoce sabe que he pasado malos ratos con lesiones incluidas, ahora mi regularidad depende de mí nada más”, comentó el jugador minutos después del pitazo final del juego.

Para el mediocampista, regresar de esta manera es algo que soñó durante toda la semana. “La verdad estoy contentísimo, fueron seis meses donde no tuve participación, atravesé momentos difíciles. Cuando la bola entró tuve muchos sentimientos encontrados, anotar ante más de 20 mil personas es algo soñado”.

Cordero agregó que encara este torneo de Verano como una revancha y a la vez una oportunidad para ganarse un puesto en el once titular del “Monstruo”.

“Yo ya no tengo tiempo para especular, voy para 24 años y este tiene que ser mi torneo, el certamen pasado solo estuve dos partidos en banca, mi meta es entrar en un rol protagónico en el club”, expresó el hábil futbolista.

Con respecto a su trabajo y función en el plantel, Luis Diego comentó que para este campeonato el técnico Alexandre Guimaraes le exigió explotar más su rapidez y ser más agresivo.

“Guima me dijo que tenía que ser mucho más explosivo, él me está dando la oportunidad, tengo que aprovecharla”, comentó.

En cuanto al triunfo ante Puntarenas, agregó que “tenemos que seguir mandando mensajes. Esto apenas comienza”.