Deportes
Lunes 16 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico del Saprissa

Guimaraes: “Sabe bien empezar así”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

La Sabana - Aunque carece de una bola de cristal para conocer el destino de su equipo al final del campeonato, el técnico del Deportivo Saprissa, Alexandre Guimaraes, se mostró satisfecho y optimista con la labor de su equipo en el arranque del Verano 2012 ayer en el Estadio Nacional.

El estratega saprissista dejó claro que depositará su confianza en los jóvenes para esta certamen, además destacó el aporte de sus laterales, así como el buen trabajo de los hombres que ingresaron de cambio, entre ellos, el mediocampista Wálter Centeno.

-¿Qué análisis hace del partido y a qué le sabe esta victoria en el inicio del torneo?

Sabe bien porque sabíamos de la importancia de empezar ganando tal y como lo habíamos hablado antes del comienzo del juego. Era importante mostrar que el trabajo acumulado del torneo anterior tenía que ser demostrado desde el arranque. Creo que fue una muy buena presentación. Un agradecimiento a nuestros aficionados por venir en esa cantidad al Estadio Nacional, me parece que salieron conformes y contentos en que la cosa recién comienza, pero que era importante salir con la victoria ante Puntarenas.

¿Cómo explica las variantes en su alineación y en especial la decisión de dejar a Wálter Centeno en banca?

Salió bien lo que nosotros pretendíamos en este juego, dejando la gente que dejamos de suplente, los primeros 60 - 65 minutos la gente que estaba en los costados hizo un desgaste importante. Y después ya la entrada de Centeno, como la de Luis Diego Cordero y David Guzmán me confirma que hoy (ayer) tuvimos profundidad en el banquillo. Eso es vital porque todavía quedaron del medio para arriba Mínor (Escoe) y Daniel Colindres sin jugar.

-¿Qué representa para usted ser el tercer entrenador del Saprissa con más partidos dirigidos en la historia?

Es gratificante saber eso, sobre todo ganando, tal y como lo he manifestado en días anteriores, si tenía que regresar al fútbol nacional era solo con Saprissa, por toda la acumulación de vivencias que he tenido acá en el equipo.

-¿Cuánto hubiera cambiado la historia del juego si el árbitro valida el gol de Puntarenas?

No tengo bola de cristal. Creo que el árbitro invalidó bien el gol.

-¿Lo de Centeno en banca fue circunstancial o seguirá siendo esto una constante durante el campeonato?

Hemos estado ejercitando varias combinaciones de jugadores para todo el torneo, donde prácticamente no lo usamos a él (Centeno) como una carta. Pero creo que es una opción más y de acuerdo a su enorme disposición como lo demostró hoy (ayer), siendo el jugador con más partidos internaciones en el país, y no puso absolutamente ninguna objeción, entró a colaborar, aportó en el medio tiempo. Por lo tanto está ejerciendo el liderazgo que nosotros queremos de él, juegue o no juegue.

-¿Seguirá apostando al talento de los jóvenes? Por ejemplo alineó a jugadores como Deyver Vega y Jordan Smith.

Yo creo que es un seguimiento al trabajo que venimos haciendo el torneo pasado, para mí no es ninguna novedad, he repetido siempre que es una postura institucional acuerpada por el cuerpo técnico y que hay que preparar el futuro del equipo. Solo poniendo los jugadores a jugar cuando hagan el merecimiento durante los entrenamientos, solo así se va a construir el Saprissa del futuro.

-¿Con el nuevo estilo de juego del Saprissa, podrían ver más minutos futbolistas como Luis Diego Cordero y qué valoración hace de él?

Creo que ya lo dije, que íbamos a tener que cambiar un poco la profundidad del ataque de nosotros y como tal algunos jugadores que tuvieron poca participación en el torneo anterior, porque el modelo era diferente, ahora podrán tener ese chance que esperaban. Luis Diego hoy (ayer) entró bien, porque ha entrenado muy fuerte las últimas tres semanas.