Deportes
Lunes 16 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El estratega florense aseguró que manejaron todo el compromiso y que por eso no era justa la derrota

Jafet Soto: “Merecíamos algo más”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Si bien reconoció que fallaron en el ataque, el técnico de Herediano, Jafet Soto, aseguró que no merecían perder en Guápiles.

Para él su equipo dominó el juego y fue dueño del balón pero la ofensiva, que en el primer tiempo recayó en Enoc Pérez, no tuvo suficiente peso.

-¿Cómo analiza la derrota ante Santos de Guápiles?

La diferencia real fue un gol porque manejamos todo el juego, tuvimos toda la posesión de la pelota, obviamente sabíamos que ellos iban a buscar un error nuestro para hacer un gol, echarse atrás y buscar el contraataque, esa fue la diferencia.

-¿Fue sorpresiva la derrota?

Por supuesto que fue sorpresivo porque primero hicimos más, merecíamos más, tal vez no perder pero así es el fútbol. Sabemos que no va a ser nada fácil este campeonato para nadie y dichosamente tenemos la revancha en tres días (miércoles ante Limón).

-¿Dónde cree que fallaron?

Creo que nos faltó tranquilidad porque generamos bien el fútbol hasta tres cuartos de cancha y en el último cuarto nos faltó tomar una mejor decisión.

-¿Qué impresión le dejaron Ismael Gómez y Esteban Granados?

Les ha costado pero se van adaptando, sabíamos que Santos nos iba a jugar con tres centrales y buscamos tener un equipo más fuerte en media cancha sin dar la iniciativa y así pasó, manejamos el juego pero con eso no fue suficiente para sacar el resultado.

-¿Pesó la ausencia de José Luis Cordero, Olman Vargas y Víctor Núñez que fueron figuras el torneo pasado?

Tenemos un equipo equilibrado, todos son importantes pero nadie es indispensable. Si siento que nos faltó tomar la mejor decisión en el último cuarto de cancha.

-¿En qué lo sorprendió Santos?

En nada, no voy a decir que nos ganaron bien pero no me sorprendieron, ya habíamos entrenado toda la semana contra el sistema de juego que ellos plantearon.

-¿Se va disgustado con su equipo o algo inquieto?

Me iría molesto si el equipo no hubiera generado fútbol pero sí se generó. La pelota la tuvimos nosotros en todo el partido, en lo que no estuvimos bien fue en tomar bien una decisión cuando había un compañero mejor ubicado.