Deportes
Lunes 16 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Inesperada derrota en Guápiles

A Heredia le faltó veneno

Isaac Zúñiga Keith

Redactor

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Guápiles. - Herediano dejó ayer en el camerino el ataque vertiginoso, punzante y contundente que lo caracterizó en el certamen anterior.

Los florenses, que se reforzaron hasta los dientes y fueron etiquetados como los favoritos a despojar del título a la Liga, los recibió de entrada el torneo de Verano con una bofetada santista.

“Merecimos más, tal vez no perder”, se dejó decir el técnico rojiamarillo Jafet Soto al final del encuentro, en su intento de buscar explicaciones al tropezón inesperado.

Quizá al estratega herediano se le olvidó que en el argot futbolístico, siempre se dice que éste no es de merecimientos; gana el que hace los goles y fue lo hizo el dueño de casa a la perfección.

A los guapileños les bastó un testarazo de Cristian Lagos, silbado hasta el cansancio la temporada pasada vestido de rojinegro, ovacionado ayer por la clientela del Santos por esa anotación, cuando el juego estaba en pañales (al minuto 12).

Y es que si bien es cierto el “Team florense” fue el que se apropió de la pelota durante el grueso del partido, y la caracoleó de un lado a otro, fue un dominio engañoso, pasivo, carente de ese veneno necesario para causar un daño letal a su rival y dejarlo tendido, paralizado.

Le fue imposible descifrar el cerrojo defensivo que les plantaron los santistas, ordenados y aplicados en retaguardia, fajados en la marca y que poco les importó cortar el juego con muchas faltas cuando se veían superados.

Los pupilos del técnico debutante Eduardo Méndez, jugaron al contragolpe, buscando propiciar y aprovechar los yerros rojiamarillos.

A Herediano le faltó en cambio lucidez, calma para dar el puntillazo. Echó de menos el olfato goleador del “Mambo” Núñez (sancionado), la picardía de José Luis Cordero (lesionado) y extrañó al menos en el compromiso de ayer la labor de centro delantero que les realizaba Olman Vargas (fichado por el Columbus Crew de la MLS).

Igual, resintieron que los dos refuerzos a los que le dieron el chance de actuar, Ismael el “Chucky” Gómez y Esteban Granados, respectivamente, no se lucieron, estuvieron imprecisos y quedaron debiendo.


20

J. Aguilar

6

E. Gómez

30

R. Porras

13

K. Fajardo

29

J. Loaiza

8

O. Villalobos

4

C. Esquivel

16

J. D. Madrigal

10

M. Ardetti

77

K. Dixon

9

C. Lagos

DT

E. Méndez.

17

O. Rodríguez por M. Ardetti al 60´

24

R. Porras por K. Dixon al 71´

15

J. Moya por C. Lagos al 78´

20

D. Cambronero

21

P. Salazar

4

C. Montero

17

M. Obando

25

E. Granados

14

J. M. Cubero

11

M. Angulo

26

J. Alvarado

28

J. C. Cancela

62

I. Gómez

30

E. Pérez

DT

J. Soto.

19

J. Barbosa por I. Gómez al 46´

29

E. Ramírez por E. Granados al 46´

77

A. Andrade por J. C. Cancela al 63´