Deportes
Lunes 16 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Delantero morado no desentonó en la alineación saprissista. Puso el segundo

A Alejandro Castro le faltó anotar

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Jorge Castro no defraudó en el once estelar del Saprissa.

El “tanque” se acomodó a su nuevo rol, jugando por afuera, las peleó todas y asistió a Manfred Russel en el segundo tanto saprissista.

Eso sí, no pudo perforar la valla porteña, aunque su nueva función no le permitirá estar de cara al gol, tan a menudo, como sí lo hacía en su anterior equipo, el Santos de Guápiles.

“En Santos tenía más la oportunidad de tener la bola y enfrentar, aquí juego más por afuera, más de espaldas al marco. Es desgastante, hay que correr mucho, no puede quedarse uno robando minutos, es mi responsabilidad ser un referente, tal vez largo del marco, pero generando espacios que los deben aprovechar los compañeros”, expresó.

También rompió la defensa a pura agalla, cuando la circunstancias lo permitieron, como en el segundo gol, donde ganó la línea de fondo y le puso la bola servida a Russel.

“Conozco bien a Manfred y sé que siempre llega al punto de penal, nunca contra el portero y sabía que si la tiraba allí estaría él. Por dicha salió”, añadió.

Dijo que lo mejor de todo fueron los tres puntos que ganó Saprissa en este nuevo campeonato. “Es importante empezar ganando, la gente pudo ver que todo estamos “puntita de pie” (esforzados)”.

Defensa con gol

Gabriel Badilla dijo que era un honor haber marcado el primer gol saprissista en el campeonato.

Al igual que en el torneo anterior, fue a un defensor al que le correspondió marcar ese primer tanto. En el Invierno 2011 lo hizo José Mena ante Alajuelense.

“Para mi, es una satisfacción enorme meter el primer gol y que las cosas salieran com las teníamos planificadas”, expresó.

Añadió que es importante que cuando un defensa sube, la jugada culmine de forma beneficiosa para el equipo.

“La primera responsabilidad de los zagueros es defender, pero hay que colaborar en algo positivo cuando vamos al frente, sea terminando una jugada de cabeza o de cualquier forma”, añadió Badilla.

También espera cosas positivas de la especie de transición que se da en el cuadro morado, con Wálter Centeno en la banca, con él como capitán, con sangre joven como Jordan Smith, Deyber Vega y Jorge Castro de titulares.

“Son cosas que el cuerpo técnico analiza, sabemos de la capacidad que tenemos y ante las dudas de la gente y de algún sector de la prensa acerca de nuestro nivel, hoy fue un claro ejemplo que hay calidad y por ende, vamos a demostrar, domingo a domingo, ese talento que nos de fortaleza mental”, indicó.