Deportes
Martes 7 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa es el quinto equipo que más tantos ha recibido

Por eso le anotan fácil

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Saprissa es el segundo equipo que más goles ha anotado en el presente Torneo de Verano.

Ha hecho doce tantos, tres menos que Pérez Zeledón, que ha sacudido las redes en 15 ocasiones, pero el cuadro morado es el quinto club que más goles ha permitido. En solo cinco partidos, Donny Grant ha viajado nueve veces al fondo de su cabaña a recoger el balón, o sea, a Saprissa le anotan casi dos tantos por partido.

Sin duda el promedio de gol recibido 1,8 por encuentro es alto para el plantel tibaseño.

¿Pero por qué a la “S” le marcan tantos goles?, incluso en los últimos dos compromisos, los josefinos recibieron seis goles.

En apenas en el arranque del torneo, ya sea por lesiones, o porque algunos no han dado la talla, Alexandre Guimaraes ha variado bastante la defensa.

Jordan Smith, Gabriel Badilla, José Mena y Óscar Duarte arrancaron como titulares el campeonato ante Puntarenas.

La responsabilidad está atrás

Frente a Santos repitió esta formación, pero en el primer tiempo se sustituyó a Gabriel Badilla, quien se lesionó por lo que Douglas Sequeira dejó la contención para ir a la parte de atrás.

Contra Limón actuaron Smith, Mena y Duarte y apareció Ricardo Blanco en el fondo.

Douglas arrancó en la contención, pero terminó por el centro.

Frente a San Carlos no jugó Mena, y Douglas estuvo atrás. Y contra Pérez no salió Blanco y actuó Juan Manuel Morales.

“No es normal recibir tantos goles y que en los dos últimos juegos en nuestro campo nos hayan hecho cinco”, dijo Douglas Sequeira, quien añadió: “la responsabilidad es de todos los de atrás, como defensas debemos conservar el cero”.

Otro de los problemas de Saprissa es que por el centro, a la defensa la superan con cierta facilidad, sobre todo cuando los jugadores rivales deciden ingresar al área con balón dominado.

Algunos jugadores no llegan fuerte o no aprietan en la marca, pese a que dos hombres encaran al rival, como sucedió en el tercer gol que logró Pérez Zeledón.

Pecados morados

Frágil Por el centro, ya sea en el juego aéreo o ras del suelo, Saprissa tiene problemas. San Carlos le marcó el primer gol, tras un centro que nadie despejó y Álvaro Sánchez llegó solo y anotó. Además, en el mano a mano, la mayoría de veces, los tibaseños pierden los duelos ante sus adversarios.

Falta apretar Muchas veces los morados llegan con ventaja numérica sobre el rival, dos enciman a quien lleva la pelota, pero no lo aprietan. Le hacen sombra, pero no lo ahogan, como hicieron Escoe y Duarte ante Camilo Aguirre de Pérez Zeledón, quien tuvo el tiempo y espacio para centrar.

Concentración En todos los juegos, alguno de la zaga no está concentrado y cae en errores. Ejemplo, una mala salida ante Limón y esto provocó el gol de el empate de los caribeños.

Lunar El juego por los laterales, es la parte más frágil de la defensa saprissista.