No le ha ido bien en la vuelta al fútbol tico con Alajuelense. Le ha costado, se vio pesado y además, recibió una tarjeta roja.
Froylán Ledezma cumplió su sanción y está habilitado, por lo que podrá ser parte del primer clásico del certamen, el domingo en el Morera Soto.
El partido se convierte en el escenario ideal para ser protagonista, pero, ¿despertará el “Cachorro” contra Saprissa?
“Creo que sí, en la parte física sí. La metodología sigue, pero la tendencia es que está evolucionando y que partido a partido va creciendo”, cree el preparador físico manudo, Norton Cassol.
La roja contra Orión y los dos juegos de sanción le permitieron al atacante trabajar su forma física, pero perdió la posibilidad de seguir tomando ritmo de juego.
Aún así, en la Liga consideraron positiva la situación, más allá de que se diera por una roja.
“Es lógico que nadie quiere se expulsado, pero veamos el lado positivo y tuvimos ocho sesiones de entrenamiento para mejorar sus capacidades físicas”, explicó Cassol, quien es claro en que eso no es suficiente.
Ledezma llegó a la Liga como la esperanza en ataque tras la salida de Jonathan McDonald, pero las cosas no le han salido.
Tiene tres partidos como estelar y muy poco aporte, aunque su experiencia y calidad técnica puede que le permita destacar en el clásico del fútbol nacional.
Ataque nulo
Sin gol Ningún delantero de la Liga ha anotado en este certamen. Además de Ledezma han jugado Steven Calderón, Vianney Blanco, Alejandro Aguilar y Alejandro Alpízar.
Improvisado Ante Herediano y Puntarenas los manudos utilizaron en ataque a Luis Fernando Sequeira, quien es más un volante.
Dupla El “Cachorro” y Alpízar podrían hacer dupla ante Saprissa, los dos ya están disponibles, aunque les falta ritmo de juego.