Alajuela.-El delantero brumoso Randall Brenes viajó ayer a Europa con el fin de incorporarse a una las calificadas peores ligas del planeta, la de Azerbaiyán.
De acuerdo con el último corte de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), dicha liga ocupa la casilla 98 del mundo incluso superada por la de Nicaragua (97), Armenia (95) Iraq (94) y Kuwait (87), entre otras naciones.
En esta clasificación Costa Rica figura en el eslabón #46
En lo que respecta al ránking mensual de la FIFA, Azerbaiyán aparece en el puesto 111.
“No es una liga mala”
Brenes se trasladó a suelo europeo para finiquitar un contrato por dos años en el Khazar Lankaran de la Primera División.
Al respecto Aquiles Certad, quien funge como asesor en la negociación, negó que se trate de una liga raquítica.
“La gente cree que porque no se conoce el país es una liga mala y no es así. Es una buena liga porque tiene mucho dinero y además en lo deportivo, tiene una proyección importante; ahí está Winston Parks. Randall tiene la posibilidad de jugar Champions o Europa League”, sostuvo.
Sobre el club, Certad dijo que tiene sobrados recursos económicos. “Es un equipo que asumió un empresario con muchísimo dinero, le llaman el Chelsea deAzerbaiyán, economicante la oferta es bastante jugosa”. Una vez llegue, Brenes tramitará la visa de trabajo y junto con el presidente del Cartaginés, José Luis Rodríguez cerrará su fichaje.
¿Despertará Froylán Ledezma ante la “S”?
“Fue un enamorado del Saprissa”