El pedalista Alberto Contador argumentó que la presencia de clembuterol en su sangre se debió al consumo de una carne contaminada que había sido adquirida en España por el cocinero del equipo de ciclismo Astaná, donde entonces competía.
El mismo argumento presentaron los cinco jugadores de la selección mexicana que participó en la Copa Oro y dieron positivo por clem buterol en una prueba antidopaje practicada entre el 17 y 20 de mayo del 2011.
Entonces los futbolistas Antonio Naelson “Sinha”, Édgar Dueñas , Christian Bermúdez, Francisco Rodríguez y Guillermo Ochoa, indicaron que “comieron carne contaminada ” precisó el secretario general de la Federación, Decio de María Serrano. La Agencia Antidopaje perdonó a los jugadores. El clembuterol es un anabolizante que hace engordar en forma artificial al ganado y se usa en medicamentos respiratorias.
Durante el pasado mundial Infantil en México se detectaron 109 casos y el Departamento de Salud Pública en México aseguró que era un problema en ese país.
¿Despertará Froylán Ledezma ante la “S”?
“Fue un enamorado del Saprissa”