San Rafael de Alajuela. Fue como el primer día de clases.
Se levantó temprano pensando en, al fin, vestirse con los colores patrios , con esa pequeña incertidumbre de lo que se iba a encontrar en la Tricolor.
El volante de Alajuelense, Pablo Daniel Gabas, por fin entrenó con la Selección Nacional, bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto.
El primer llamado de Gabas se vio frustrada por una lesión en su muslo izquierdo, por lo que hasta ahora pudo enfundarse la camiseta y hacer el mismo trabajo con sus compañeros. “Solo conozco los jugadores de la Liga, son con los que más he compartido. Los demás han sido mis rivales, por lo que es una buena oportunidad para conocerlos y además ir ganando un lugar en la Selección” dijo Gabas.
“La verdad estoy muy entusiasmado y agradecido con Dios de poder hacer el microciclo con la Selección. Me siento contento por la oportunidad”.
Pablo en su primer día realizó el mismo trabajo que sus compañeros y recibió las indicaciones de Pinto, sobre el desempeño que tendría en el plantel de cara al duelo ante Gales, en Cardiff, el próximo 29 de febrero,
“Siempre es una responsabilidad y un orgullo estar en el seleccionado. Es un privilegio poder representar al país”.
Desde el 2009 no estaba
Otro que se incorporó al seleccionado fue Óscar Rojas, quien desde el 2009 no estaba en el seleccionado, pero tras su llegada al Herediano esta temporada, Pinto le ha dado la oportunidad de regresar a la escuadra nacional.
“Todos empezamos de cero. Lo que pasó años atrás es pasado. Ahora debo demostrarle que puede confiar en mí. Y bueno, estamos para trabajar, para hacer las cosas bien y esperamos seguir en las convocatorias”, dijo Rojas.
“Hay buenos jugadores jóvenes en la Selección, pero igual tengo la misma ilusión, las mismas ganas de estar que ellos. Me siento muy bien futbolísticamente hablando, quizás me falta un poquito más de ritmo, pero lo voy a ir ganando con los partidos”.
Óscar no oculta su ilusión de quedarse en el grupo que viajará a Gales, sino también estar en el plantel que le hará frente a las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
“Tengo las mismas ganas que todos mis compañeros. Hay que trabajar fuerte, hacer las cosas de la mejor manera para ser tomado en cuenta en el futuro”.
¿Despertará Froylán Ledezma ante la “S”?
“Fue un enamorado del Saprissa”