Deportes
Martes 7 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Olman Vargas y sus primeros ocho días en la tierra del “Tío Sam”

Apadrinado por la lengua

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Escuchar un “hola”, un ¿cómo está? ó un simple hasta luego...Son frases que representan tranquilidad y confianza para el delantero nacional Olman Vargas, en su nueva aventura en la MLS, con el Columbus Crew.

Aunque Vargas sabe inglés, el hecho de tener cuatro compañeros de habla hispana le da mayor tranquilidad en el camerino y asegura que le brinda más facilidad a la hora de adaptarse.

“Con los que mejor me llevo son con los chilenos y venezolanos, el resto son amistosos también, pero el fútbol solo tiene un idioma y se entiende en la cancha”, comentó Vargas a Al Día.

El nacional cumplió ayer sus primeros ocho días en territorio norteamericano. “Creo que la adaptación se está dando rápida y lo principal es que el equipo me ha recibido muy bien, estoy trabajando bastante fuerte”, dijo.

Según Olman, en principio su entrenador, el polaco Robert Warzycha lo que le pidió es que cumpla con la misma función que hacía en el Herediano.

“Quiere un juego aéreo fuerte, ya tengo la lesión superada, aunque tengo muchos cuidados, lo principal es estar vendado y no exponerse a trabajos de alta carga”, analizó.

El ariete comunicó que el paso al exterior era esencial darlo en este momento, a sus 26 años.

“Ya tenía que dar un paso importante, probarme en una liga diferente, gracias a Dios mi trabajo fue recompensado, ahora busco consolidarme acá y ser protagonista”, consideró.

El atacante también se refirió sobre el nivel de su antiguo club, el Herediano. “Hay que estar tranquilos, no es el mejor arranque, pero no hay que alarmarse, solo hay que seguir la consigna del año pasado”, valoró.

Sobre si el “Team” lo extraña, el goleador fue claro en que esos cuestionamientos son de agentes externos, ya que él sabe que los florenses tienen un gran grupo.

“No lo veo así, lo veo como algo grupal, lo que está careciendo es tranquilidad. Hay jugadores de mucha calidad, siento que es algo grupal, deben de tranquilizar las aguas”, sentenció.

Para Vargas el paso a Estados Unidos es muy bueno, pero “es poco tiempo en este momento para determinar si este paso es bueno o malo, la idea es crecer profesionalmente”, concluyó.