Conocida por distintos roles en telenovelas , la actriz Nora Salinas regresa a la pantalla chica para interpretar a “Sarita”, la hermana menor en la telenovela “Fuego en la Sangre”, “remake” de la popular “Pasión de Gavilanes”, que pasa por canal 6.
La actriz contó a VIP sobre este nuevo personaje y cómo es el mundo de la s telenovelas en tierras mexicanas.
Su personaje, es la encargada de todo lo que sucede en la finca, ¿tuvo que aprender algo para este personaje?
Soy de provincia, me crié en ranchos, sé montar, sé de la tierra y de los animales así que para mí fue un personaje muy lindo. Cuando me lo dieron de una vez pedí que me presentaran a mi caballo para hacerme amiga de él para que las escenas quedaran más bonitas.
A su personaje le cuesta mucho abrirse al amor, ¿le ha pasado en la vida real?
No, yo soy bien enamorada, soy una persona que lloro con mucha facilidad, que amo con facilidad y que disfruto la vida.
¿Vio la versión colombiana de la telenovela?
No, porque no sé si se pasó en México, cuando me entregan un personaje me gusta desarrollarlo yo a como yo lo estoy sintiendo, no me baso en las actuaciones de los demás o en otras versiones.
Aquí se vio “Pasión de Gavilanes”, cuando viene otra versión la gente tiende a comparar, ¿cree que eso le pueda traer consecuencias?
Es lógico que la gente compare, por eso nos esforzamos por tratar de hacer lo mejor, sabiendo que hay competencia.
¿Qué pasa con los escritores de allá que a muchas novelas colombianas le hacen un ‘remake’ en México?
No estoy muy enterada sobre lo que pasa con los escritores de mi empresa, me dedico a actuar. Porque para eso es lo que me pagan.
¿Qué disfruta más, el papel de villana o de buena?
Me gusta mucho cambiar, cuando me dan un personaje de mala lo disfruto al máximo y en mi vida personal soy así. Cuando me dan el papel de villana disfruto hacer todo lo que no se puede hacer en la vida real, porque muchas veces nos quedamos con las ganas de gritarle a alguien. Y los niños me enloquecen, así que hacer los personajes buenos también es muy lindo.
¿Tiene algo de su personaje?
Que soy muy brava.
¿Su paso por concursos de belleza le abrió las puertas para convertirse en actriz?
No, yo quería ser actriz desde chiquita pero no hallaba como hacerle, el D.F está muy lejos, como a 16 horas de donde yo vivía, cerca de la Frontera con Estados Unidos así que lo que hice fue inscribirme en el concurso para ir a México y cuando llegué allá les dije estoy aquí para ser actriz, no me interesa ser la más guapa.
¿Es cierto que las escenas amorosas son aburridas?
No son aburridas, una escena de cama te da nervios, de que no se te vaya a ver algo de más o que se vea grotesca, a mi me preocupa que salga bien, que salga fina, elegante y en la cuestión de besos no hay chispa, puesto que no somos pareja en la vida real.
¿Es muy difícil manejar la vida personal?
Sí, aquí en México hay demasiados paparazzis gente que no es profesional que inventan cosas para publicar y vender y es lo único que les interesa. No les importa si destruyen matrimonios o publican a tus hijos sin permiso.