Domingo 15 de julio de 2012, Costa Rica

Cómic al cine

Los Guardianes de la Galaxia

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Un nuevo grupo de superhéroes se lanzará a la conquista del Universo y de paso de las taquillas a nivel mundial.

Y es que tras el aplastante éxito de “Los Vengadores”, Marvel ya prepara su nuevo proyecto el cual según revelaron pondrá en el cine a “Los Guardianes de la Galaxia”, según cito el sitio sensacine.com.

El proyecto va tan en serio que ya suenan nombres como los de Drew Goddard, Stuart Beattie, James Watkins, Rich Moore y Akiva Schaffer, para llevar el cómic a la gran pantalla.

Según el comunicado de Marvel, la cinta vería la luz en mayo del 2014.

La película contará con Thanos como villano (al que ya vimos en los créditos finales de “Los Vengadores”, para así poder enlazar con “Los Vengadores 2”, que se estrenará el año siguiente.

Grupo de guerreros

Originalmente, los Guardianes eran un grupo de individuos con súper poderes situados en una línea temporal alternativa ambientada el siglo XXXI.

Pero existe otro grupo llamado “Los Modernos” que se sitúan en el siglo XXI.

Los Guardianes originales aparecieron por primera vez en Marvel Super-Heroes #18 en enero de 1969, mientras que los modernos aparecieron en “Guardians of the Galaxy” (volumen 2) #1 en mayo de 2008.

Inicialmente el grupo estaba formado por el mayor Vance Astro, un ser transparente de Plutón llamado Martinex T’Naga, el soldado Charlie-27 y Yondu Odonta, originaria del planeta Beta Centauri IV. Esta serie de historietas fue cancelada en la década de los 90.

En el grupo del 2008 se incorporaron Adam Warlock, Gamora, Quasar y Star-Lord.

Según las declaraciones del presidente de Marvel, Marvel Kevin Feige, la película “se basará más en Star-Lord, Drax y Gamora y menos en Vance Astro y el resto del equipo”, publicó elseptimoarte.net.

Aunque están situados en una época distinta a los Vengadores, ya se han dado algunos enlaces, específicamente para estos nuevos personajes.

Por ejemplo en la serie de televisión “The Avengers: Earth"s Mightiest Heroes”, aparecen en un episodio Star-Lord, Rocket Raccoon, Groot, Quasar y Adam Warlock.