Nacionales
Miércoles 25 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Arqueología tica se luce en España

Desde hoy y hasta el 25 de octubre, la exhibición precolombina “Costa Rica: Tierra de maravillas” podrá ser admirada por el público español en la Casa de Iberoamérica, en Cádiz, España. Se trata de una muestra de 250 objetos de oro, jade, piedra y cerámica.

Construirán clínica en Parrita

Líderes del cantón de Parrita y autoridades de la Caja llegaron ayer a un acuerdo, pues la institución se comprometió a continuar con el proceso para la construcción de la nueva y moderna clínica, según lo dio a conocer la presidenta ejecutiva de la CCSS, Ileana Balmaceda.

Próximo sábado procesión en tren

El Incofer invita a los costarricenses a la tradicional procesión con la sagrada imagen del Corazón de Jesús en tren este sábado 28 de julio. El valor del tiquete es de ¢2.500 por persona y estos se venderán en las estaciones del tren del Pacífico y del Atlántico.

Cambian termómetros

El Hospital México sustituyó 100 termómetros de mercurio por infrarrojos. El cambio, que implicó una inversión cercana a los ¢7 millones, tiene por objetivo principal la protección del personal de enfermería pues si un dispositivo de mercurio se quebraba era un riesgo recoger los residuos.

Impuesto es inconstitucional

La Sala IV declaró inconstitucional la aplicación del impuesto a la propiedad de vehículos automotores de maquinaria de construcción. La decisión se tomó al resolver una acción de inconstitucionalidad interpuesta por la Asociación de Propietarios de Maquinaria de Construcción.