Nacionales
Miércoles 25 de julio de 2012, Costa Rica

Conavi los utilizó como puentes en trocha

Expertos critican uso de contenedores

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

Expertos del Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme) cuestionaron ayer el uso de contenedores metálicos puestos por Conavi para que funcionaran como puentes en la trocha fronteriza con Nicaragua.

Luis Guillermo Loría, coordinador del programa de infraestructura de transporte del Lanamme, señaló a los diputados que conforman la comisión legislativa que investiga la construcción de esa vía, que ese tipo de estructuras son muy endebles, más aún si se pretende que por ese camino cruce maquinaria pesada, camiones y equipo con orugas.

Alegó que el uso de un contenedor como puente es más frecuente en la trocha de una “finquita” y nunca en un camino de emergencia que es además, de trascendencia nacional.

Loría reiteró que el proyecto tiene problemas, sobre todo en la canalización de aguas a través de puentes, cunetas y alcantarillas, pero indicó que es subsanable.

El vocero insistió en que pueden colaborar con apoyo técnico , aunque las recomendaciones no son vinculantes para el Conavi.