Nacionales
Miércoles 25 de julio de 2012, Costa Rica

Pide a Sala IV declarar recursos sin lugar

Defensoría respalda educación sexual

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

La Defensoría de los Habitantes reiteró ayer su apoyo a los programa de afectividad y sexualidad del MEP al presentar una coadyuvancia ante la Sala IV para que declaren sin lugar los recursos de amparo interpuestos en contra de la iniciativa.

Ofelia Taitelbaum, defensora de los Habitantes, indicó que la población estudiantil tiene el derecho de que se le brinde una educación en sexualidad humana.

“Tal orientación va a procurar que, de manera progresiva, los jóvenes se conozcan a sí mismos y logren enfrentar naturalmente su proceso de maduración sexual”, explicó Taitelbaum.

Agregó que aunque la familia es el primer lugar donde se debe educar a los jóvenes, el sistema educativo complementa las enseñanzas impartidas en las casas.

La acción que presentó la Defensoría contempla la normativa nacional e internacional que respalda el programa del MEP.

Líderes de la iglesia evangélica y padres de familia presentaron oposición a los programas.

Asesoría psicológica

Por otra parte, el Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica solicitó a las autoridades del MEP que los programas sean supervisado por profesionales en psicología. Delio Carlos González, presidente del Colegio, indicó que es necesaria la contratación de 27 profesionales para las direcciones regionales.