Deportes
Viernes 1 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pinto participó con periodistas de Repretel en comercial

Como actor, es buen técnico

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela - En los entrenamientos y hasta en las conferencias de prensa, al técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, por lo general, se le ve serio y cauto con los medios.

Sin embargo, en un comercial de la campaña llamada “Creemos”, dirigida por la producción de Repretel Canal 6, el estratega colombiano desató su euforia y hasta pegó brincos con los comunicadores deportivos de dicho medio de televisión nacional.

En él, Pinto convierte al grupo de periodistas en su “equipo” y prepara su estrategia para vencer a los rivales. Esto con la ayuda de los comunicadores Alex Mazón, Juan Ulloa, Fabián Zumbado, Fabián Borbón, Luis Fernando Jiménez, Dagoberto Alfaro, Hernán Morales, entre otros, así como con los narradores Manuel “Pilo” Obando y Óscar Segura.

El anuncio tiene una duración de 43 segundos y fue realizado en los camerinos del Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela.

Ante esta actuación, el timonel tricolor tomó con humor su participación y dice que no lo ve malo.

“Me hicieron la invitación, creí que era oportuno para el país, para la Selección, como cualquiera, no le pongamos más pimienta al asunto, el día que me quieran invitar usted a una foto para algo así o otro canal a otro, lo voy a hacer con el mayor gusto siempre y cuando sea en bien de la Selección Nacional”, comentó Pinto.

“Si cualquier canal me invita lo voy a hacer, ni me han pagado, ni he recibido, ni voy a recibir. Como entrenador me sentí bien y como artista súper bien”, expresó.

Consultado al respecto, Randall Vargas, coordinador de deportes de Canal 6, expresó que lo que se pretende con esta campaña es motivar a la afición tica de cara a la eliminatoria mundialista.

“Lo que queremos es unificar el criterio de la gente, sabemos que las cosas van a ser complicadas pero debemos meternos en la misma sintonía de que sí creemos en la Selección. La campaña nació hace dos meses. Es un proyecto que Enrique Gutiérrez (productor) y yo veníamos manejando”, contó ayer Vargas a Al Día.

“La línea informativa no cambia en nada, seguimos en el proceso objetivo, más estamos identificados con la causa”, finalizó.