Deportes
Viernes 1 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Roland Garros de tenis

Los grandes no perdonan

París/ Afp.- Rafael Nadal, Andy Murray, Jo-Wilfred Tsonga y David Ferrer, ganaron sus partidos de la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia.

Uno de los juegos más intensos se dio en el court central Philippe Chatrier.

Tras 5 horas y 41 minutos de intensa brega, el francés Paul-Henri Mathieu derrotó al estadounidense John Isner por 6-7 (2/7), 6-4, 6-4, 3-6 y 18-16, con su sétima bola de partido.

Fue el segundo partido más largo de la historia de la competición en Roland Garros.

El récord absoluto es el del encuentro que disputaron en la edición 2004 dos galos, Fabrice Santoro y Arnaud Clément, en el cual duraron 6 horas y 33 minutos durante la primera ronda.

Sin embargo, desde la introducción del tie-break en 1973, en esta jornada se batió la plusmarca de juegos disputados en un solo partido.

Eso sí, el récord absoluto en un Grand Slam lo protagonizó el propio Isner ante otro francés, Nicolas Mahut, en Wimbledon 2010, con 11 horas y 5 minutos.

Nadal, número dos mundial y defensor del título parisino, por su parte, sin exigirse, pero con momentos brillantes, derrotó 6-2, 6-2 y 6-0 al uzbeco Denis Istomin en el court Suzanne Lenglen.

“Me siento fantástico, estoy muy contento de estar de nuevo aquí, en el mejor torneo del mundo. Para mí volver aquí, jugar en las pistas, me provoca una gran emoción. Y el público me apoya mucho”, dijo el español.

En tercera ronda, Nadal se las verá contra el argentino Eduardo Schwank, llegado de las “cualis”, quien eliminó al alemán Florian Mayer.

Mientras que Murray, el cuatro mundial y de la prueba, clasificó a la tercera ronda al derrotar en cuatro sets, 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2, al finlandés Jarkko Nieminen en el court central.

El británico, quien se veía resentido de la espalda por lo que tuvo que ser atendido, jugará ante el colombiano Santiago Giraldo, quien derrotó por 6-4, 6-1 y 6-3 al juvenil australiano Bernard Tomic.

Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito de la prueba y gran ídolo local, por su parte, se impuso en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-2 y 6-1 al alemán Cedrik-Marcel Stebe, en la continuación del encuentro que la víspera había sido interrumpido por lluvia sobre el final de la jornada.

TENGA EN CUENTA

Partidos: Segunda ronda

Motivo: Torneo de Tenis Roland Garros

Día: Hoy

Hora: 6 a.m. hora tica

Televisión: ESPN 2

Na Li venció a Stéphanie Foretz

A. Kerber se impuso a Olga Govortsova

F. Schiavone ganó a T. Pironkova

Petra Kvitova derrotó a U. Radwanska

Rafael Nadal venció a Denis Istomin

Andy Murray derrotó a J. Nieminen

David Ferrer ganó a Benoît Paire

J. Tsonga venció a C.-Marcel Stebe