Deportes
Viernes 1 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rally naútica

Monarcas saldrán de Papagayo

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El campeonato nacional de Rally Náutico, define este fin de semana sus monarcas, en la cuarta fecha que se realizará mañana en el Golfo de Papagayo.

La disputa comenzará a las 10:30 a.m. con salida frente a la sede, el Hotel Allegro Papagayo para luego cumplir con las distintas pruebas de velocidad y presión en distintos puntos.

Se estará compitiendo en las categorías de lanchas rápidas y motos de agua, que a su vez definirá a los campeones del Torneo de Apertura, primera parte de la temporada que se compone de un total de ocho fechas en el año.

En total serán 13 boyas distribuidas en puntos como Bahía Culebra, Bahía Huevos, cercanías de la Marina Papagayo, Punta Cacique, Playa Caricaco y distintos islotes de ese sector.

Circuito especial

Las maniobras serán evaluadas por los jueces situados en 5 puntos de control. Además, se disputará un circuito especial al este del hotel que penalizará con 10 puntos a las embarcaciones que tomen mal la boya.

“Por el momento la botada y sacada de embarcaciones del mar será en la playa frente a hotel, siempre y cuando no se dé una comunicación diferente por parte de la organización”, dijo Carolina Herrera, vocera de Adena.

La parrilla de salida para el Rally Allegro Papagayo 2012 tiene a Gunther Stedem, Vicente Gutiérrez y Gilbert Odio en los primeros lugares de la categoría de lanchas rápidas. En motos de agua, tiene a Carlos Berrocal, Rodolfo Esquivel y Marco Aguirre.