Deportes
Viernes 1 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Motorshow

Daniel sin freno

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Con un vehículo de mayor ciclindraje el piloto Daniel Muñiz buscará seguir escalando posiciones en la tercera fecha del MotorShow, a celebrarse el domingo en el autódromo La Guácima.

Después de ganar la segunda fecha, el experimentado conductor espera continuar dando la pelea en la Copa Pura Vida FX.

Con su Honda Civic y sumando 133 puntos, está a cinco del primer lugar que encabezan Tomás Quirós y Óscar Badilla (138) con su Nissan Primera, mientras Roy y Emilio Valverde son segundos con 137, con un Nissan Primera.

Mayor cilindraje

Muñiz ahora tiene un Honda Civic 2005 y la diferencia con el 1995 que utilizó en las dos primeras fechas se basa en el “caballaje”, pues pasará de 1800 a 2000 cc. Por lo demás es igual con los mismo frenos y suspensión. Aunque será un poco más pesado, es más rápido en las rectas.

“Habíamos venido desarrollando el vehículo para ponerlo a punto para la carrera. Lo hemos mejorado, pero acá lo importante es ser consistente en la competencia y evitar chocar”, dijo Muñiz.

“En esta fecha hay que estar muy atentos a la parrilla invertida, pues los más lentos serán primeros y además está la salida lanzada al estilo Nascar (vehículos en movimiento en formación 2-2), por lo que al llegar a la primera curva hay que mantener el ritmo y evitar inconvenientes con el resto de los pilotos participantes”.

Daniel considera que será una competencia más emocionante por los ingredientes que tendrá y la inexperiencia de algunos pilotos al ser salida lanzada, por lo que habrá que esperar sorpresas en la pista.

“Creo que será una salida más compacta, más agresiva, pero donde se debe tener más calma y evitar los roces, porque el “heat” es de 10 minutos y se debe aprovechar para buscar los puntos, por lo que un choque cambiaría mucho la carrera. Hay que frenar antes de la curva y tener cuidado”.

Así será la emoción en La Guácima

1 En sus marcasLa Copa Pura Vida FX del Motorshow inicia el domingo a las 10 a.m.

2 Súper Turismo Serán seis “heats” de 10 minutos cada uno. Los “heats” 2, 4 y 6 con parrilla invertida.

3 InvertidaEs decir, quienes lleguen primero en el primer “heat”, salen de últimos en el segundo.

4 Salida lanzadaLos vehículos saldrán en movimiento en formación 2-2, guiados por el “Pace car”.

5 Precios En Isla ¢5.500, gen. ¢3.500 y pits ¢10.500. Con descuento del 50% mañana en la Valverde Racing.