Deportes
Viernes 1 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Paulo Vargas después de varias temporadas regresó a su casa: el Pizza Hut

“Es como volver a mis raíces”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Solo los ríos no se devuelven y por esa razón el experimentado pedalista Paulo Vargas, regresó al plantel del equipo BCR Pizza Hut, para la campaña 2012.

A sus 32 años, Paulo se siente feliz de estar en el grupo que lo vio nacer como ciclista y ahora con la obligación de ayudar a los más novatos en un equipo plagado de juventud que desea crecer.

“Es como volver a mis raíces, esta es mi casa y debo agradecer a Albin Brenes y a don Jorge Niels Gutiérrez la oportunidad de estar de nuevo en el equipo”, comentó Vargas, quien ya ha competido varias carreras tanto de ruta com de Mountain Bike, con la escuadra rojo y azul.

“Me dieron una buena oportunidad, lo pensé y me dije ¿por qué no? Yo me formé aquí y me abrieron las puertas”.

Voz de la experiencia

Paulo comentó que el ciclismo es su trabajo, su forma de vivir y si en el pasado ha tenido de cambiar de camiseta, es precisamente por el bienestar de su familia.

“Ahora me toca ser la voz de la experiencia en un equipo lleno de juventud. Seré el de más kilometraje y me tocará aportar y si es del caso, tener claro qué es lo mejor para todos en la carrera”.

“No es que uno vaya a desobedecer las instrucciones técnicas de Albin (Brenes), pero con el tiempo, uno se da cuenta de que las decisiones más importantes se toman dentro del pelotón, durante la competencia”.

Vargas añadió que: “lo fundamental será la preparación física, pues para nadie es un secreto que el objetivo es llegar bien a la Vuelta a Costa Rica”.