Nacionales
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica

Especialistas del Hospital de Grecia

Amenazan con suspender disponibilidades médicas

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Los vecinos de Grecia se quedarían sin atención médica a partir del 18 de julio en horario de 4 p.m. a 7 a.m. pues 29 médicos, de un total de 45 que laboran en el hospital, San Francisco de Asís suspenderán disponibilidades.

Según los especialistas, solo trabajarán en la jornada ordinaria que comprende de 7 a.m. a 4 p.m., informaron en un comunicado de prensa enviado ayer por la Unión Médica Nacional.

Los médicos anunciaron que la medida la aplicarán como protesta por la separación por cuatro meses de Óscar Montero, ginecólogo de ese centro médico, así como por el ambiente laboral que prevalece en ese hospital.

Los especialistas están molestos por cambios implementados en el hospital como el modificar las guardias médicas por disponibilidades en especialidades.

María Eugenia Villalta, gerente médico de la Caja, indicó que solo un especialista mantiene su posición de no laborar en tiempo extraordinario

Róger Fernández, director del hospital, dijo que del total de médicos especialistas que firmaron una nota renunciando a las disponibilidades, solo tres las realizan, de los cuales dos aseguraron ayer que las continuarán laborando.

Agregó que según una nota recibida ayer en la mañana 15 de los médicos que suscribieron la nota original aclararon que también continuarán laborando.