Nacionales
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Cierran centros educativos

Estudiantes del Cindea y que reciben lecciones en el Colegio Técnico de Puerto Jiménez, Golfito, los cerraron porque señalan deficiencias administrativas. También en Limón, padres de familia cerraron la escuela de La Bomba. Alfonso Quesada y Jéssica Salazar

Sala IV avala decreto de sodas

La Sala Constitucional avaló la prohibición de vender alimentos grasosos, confites y gaseosas en centros educativos. Los magistrados de la Sala IV alegaron que el derecho fundamental a la salud está por encima de la libertad de comercio, la autonomía municipal y el derecho al trabajo.

Reprenden al país por arroz

La Organización Mundial de Comercio (OMC) reprendió a Costa Rica en la reunión del comité de Agricultura, por no cumplir sus compromisos sobre la reducción de subsidios al arroz. Al parecer el país sigue excediendo el limite que acordó para el respaldo doméstico al arroz.

Aresep autoriza concesiones

Nuevas empresas podrán generar, comprar y vender electricidad al ICE o a cooperativas y compañías provinciales, producidas por agua o viento. La Aresep realizó trámites para aprobar solicitudes de concesión de servicio público para generación de fuerza eléctrica a proyectos.