Nacionales
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica

Río Reventado en Cartago

Más de ¢2.500 millones cuesta nuevo puente

Hugo Solano y Jorge Calderón, corresponsal

hsolano@aldia.co.cr

Cartago.- Un puente de 40 metros, valorado en ¢2.552 millones evitará retrasos a los cartagineses como el sufrido antenoche, cuando se dañó una lámina del puente provisional tipo “bailey” lo que provocó la interrupción del paso durante 16 horas.

La falla se registró en el puente sobre el río Reventado, que une Taras con Cartago centro.

Informes de la Policía de Tránsito revelan que a las 6:30 p.m. del martes se cerró el paso. Al parecer un camión pesado afectó la lámina de acero lo que obligó al cierre total de la estructura que causó incomodidad entre vecinos.

El taxista, José Solano, expresó que el cierre representó un atraso tanto para él, como para el cliente, ya que hubo que dar una gran vuelta.

Manuel Montoya, usuario de bus, dijo que es mucho el tránsito que pasa por esa zona y por eso surgen los daños.

“Ojalá pronto esté listo el otro, porque este puente tan pequeño se deteriora rápido”, indicó.

El nuevo puente está a cargo de la empresa constructora Codocsa. Sin embargo, las labores, que se iniciaron en abril, se prolongaran 10 meses más.

Se trata de una estructura en concreto con un ancho de 12,10 metros que incluye dos carriles de 4,35 metros, baranda de concreto tipo New Jersey y aceras de 1,20 metros de ancho en cada sentido de circulación. Tendrá barandas externas para seguridad de los peatones.

Se intervendrán 500 metros de vía que constituirán los accesos de aproximación.

Con ello se mejora el alineamiento existente para seguridad y comodidad de los usuarios de la vía, informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Están previstas obras de protección al cauce a lo largo de 300 metros con excavación para canales y conformación de diques que permitirán proteger a la nueva estructura ante eventuales crecidas del río.

En la memoria de los cartagineses mayores, sigue viva la avalancha en ese río que arrasó casas, fincas, ganado y personas.