Deportes
Lunes 25 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Italianos dan como favoritos a los alemanes

Euro con semifinales de lujo

Kiev/AFP. -La Eurocopa 2012 no da margen para la sorpresa y los favoritos de los distintos cuartos demostraron su fuerza en sus respectivos duelos eliminatorios, con lo que el torneo tendrá un campeón de peso y no se repetirán hazañas como la danesa de 1992 o la griega de 2004.

Portugal-España, el miércoles en Donetsk, y Alemania-Italia, el jueves en Varsovia, serán los cruces por un lugar en la final.

Alemania y España, los protagonistas de la final de 2008 con triunfo ibérico por 1-0, continúan confirmando su condición de grandes favoritos y podrían verse las caras de nuevo en el último partido, si no tropiezan en el penúltimo escalón.

Los españoles aseguran que los portugueses son grandes jugadores y que su selección no se basa solo en la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

“Nuestra motivación ahora es que estamos a un paso de una nueva final. Jugamos contra Portugal, no sólo contra Cristiano. Tienen grandísimos jugadores y será difícil”, comentó Iniesta.

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, indicó ayer, tras la clasificación, que Alemania era la favorita para ese duelo.

“Estamos muy satisfechos pero hay que estar listos para enfrentar a Alemania. Ellos son favoritos, tienen dos días de recuperación de más que nosotros”.

Los “germanos” han llegado a las semifinales de un torneo importante por cuarta ocasión consecutiva. Ahora esperan tener el talento para finalmente ganar uno.

“Hay mucha calidad en nuestro equipo”, dijo el domingo el capitán Philipp Lahm. “Tenemos mucha profundidad y eso da una sensación tranquilizadora antes de las semifinales”.

De momento, el único dolor de cabeza alemán es su estrella de la media cancha, Bastian Schweinsteiger, quien presenta un fuerte dolor en su tobillo.

Teniendo en cuenta sólo los partidos oficiales en grandes citas, los precedentes se limitan a dos pulsos a ida y vuelta en eliminatorias para un Mundial y a tres encuentros en fases finales (dos en Eurocopa, uno en la Copa del Mundo).