Deportes
Lunes 25 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol Argentino

¿Y qué se hicieron los “grandes”?

Buenos Aires, Argentina/AP y Diario Olé. - Arsenal, el club más joven de la primera división del fútbol argentino, venció 1-0 a Belgrano y se consagró campeón por primera vez en su historia al adjudicarse el torneo Clausura.

El defensor Lisandro López le dio la victoria en la primera etapa a Arsenal, un club de la vecina ciudad de Sarandí que hace 55 años tuvo entre sus fundadores a Julio Grondona, mandamás del balompié argentino y vicepresidente de la FIFA.

“Este fue el gol más importante de mi vida”, dijo López, de 22 años, quien clavó un derechazo a la red. Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana de 2007, llegó a la última fecha con los mismos puntos que Tigre, otro equipo de los denominados chicos, y que perdió la oportunidad de jugar un desempate al igualar 2-2 como local ante Independiente.

“Por suerte, agarramos la punta en la última fecha y no tuvimos la consideración mediática. Por eso, los jugadores no se vieron envueltos por el triunfalismo”, comentó el técnico de Arsenal Gustavo Alfaro, cuyo equipo derrotó 3-0 a Boca para encaramarse a la punta del campeonato.

Boca, que llegaba dos puntos abajo que Arsenal y Tigre, fue doblegado 3-1 en su visita a All Boys, con un triplete de Emmanuel Perea, y se quedó afuera de la discusión por el cetro.

“En su momento Riquelme dijo que el campeón es el mejor y hoy Arsenal es el mejor”, manifestó el arquero del nuevo monarca, Cristian Campestrini.

Por su parte el presidente de la Federación Argentina, Julio Grondona agregó, “estoy muy feliz por el campeonato”.