Deportes
Lunes 25 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El nacional salió satisfecho, sobre todo en natación

Leo tuvo primer simulacro

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El triatleta nacional, Leonardo Chacón tuvo ayer en Austria una primera práctica real de cara a los Juegos Olímpicos, se trató de la Súper Serie de Triatlón Mundial en Kitzbuhel, en la que finalizó en la posición 23.

Según Roberto Solano, entrenador del nacional, lo meta del tico era medir su capacidad de reacción en la natación, para así no perder ventaja en el ciclismo. La calificación al final fue positiva, ya que llegó a solo 22 segundos del mejor nadador del circuito internacional, el ruso Alexander Bryukhankov.

“Hoy Leo demostró que tiene un buen nivel de natación y eso era su misión previo a los Juegos Olímpicos, a semanas de las justas es un buen parámetro esta competencia”, señaló el estratega desde Austria.

Al finalizar el recorrido Chacón ingresó a cuatro minutos y siete segundos del ganador, el Alistair Brownlee de Inglaterra, quien paró su cronómetro en una hora, cincuenta minutos y trece segundos.

“Hoy fue una competencia dura, gracias a Dios hice una muy buena natación algo fundamental con miras a la olimpiada lo que me permite estar entre los mejores 30 para cuando llegue el ciclismo”, manifestó el nacional.

Leo agregó que el resultado no le preocupa tanto, ya que él está midiendo variables de competencia. “A estas alturas no era tan importante como sí probar ciertos aspectos que Roberto y yo consideramos primordiales con miras a Londres, así que estamos satisfechos y muy motivados”, dijo.

El atleta volverá al país este martes, para continuar con sus entrenamientos en las alturas de Llano Grande de Cartago.

COLABOró Miguel Jara.