Deportes
Lunes 25 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Velocista no pudo hacer marca a olimpiadas

Tracy con otro chance

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Una decisión arbitral, a la hora de asignarle el carril de competencia, habría incidido de alguna manera para que Tracy Joseph, nuestra velocista de los 200 metros lisos, fallara antenoche en Cali, Colombia en lograr su marca mínima los Juegos Olímpicos de Londres.

“No tuve una buena actuación. Los jueces dispusieron darme el carril siete... el ciego (carril)...no pude ver a mis competidoras y eso me afectó”, expresó ayer por la vía telefónica la joven limonense de 24 años desde el cuarto del hotel.

La atleta se escuchaba aún aturdida por lo ocurrido horas antes. A Tracy le exigen un registro de 23 segundos con 30 centésimas y, su mejor tiempo es de 23 segundos con 78 centésimas. Ella debía bajar 48 centésimas.

“Sin embargo, hice un tiempo mayor, cronometré 23:81 centésimas”, admitió la muchacha quien llegó segunda, muy “pegada” a la ganadora con lo cual obtuvo medalla de plata en el Grand Prix de Cali, como se llamó la prueba.

Contra la designación del carril –agregó –nada podía hacerse. Esa decisión tenía que aceptarla y salir a competir.

“Salí a correr de la manera más rápida porque no podía ver nada. En la recta aumenté el ritmo pero al final no fue suficiente”, agregó.

Muchas veces, añadió, queremos más pero no se puede.