Deportes
Lunes 25 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Orlando De León, Estratega de Carmelita / Ver galería

“Cañón, estamos en Primera”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Lo primero que hizo fue mirar al cielo, dedicarle el triunfo a Carlos “Cañón” González (expresidente de Carmelita) e intentar celebrarlo con él a la distancia.

El estratega uruguayo de Carmelita Orlando De León consiguió ayer un récord, seis ascensos como entrenador (cinco en Costa Rica y uno en Guatemala), siendo este último el más sufrido.

-¿Qué le deja la serie de repechaje ante Orión, siente que tiene un equipo competitivo para la Primera División?

Tenemos que analizar, sentarnos mañana (hoy) con la dirigencia y ver qué sucede. De momento quiero descansar porque tengo 370 entrenamientos y 52 partidos dirigiendo a Carmelita para lograr el ascenso.

-¿Le preocupa el hecho de que los otros equipos de la Primera tuvieron más descanso?

Ahora no voy a pensar en eso, será hasta mañana (hoy).

-¿Cómo evalúa el desempeño de su escuadra en la serie?

Lo que hice hoy fue algo impresionante, y tengo que aceptar que Orión es un rival muy difícil, un verdadero “gallo de pelea” como lo es Juan Luis Hernández, él todas se las sabe. Realmente fue muy duro ganarle a ellos, reconozco la trayectoria.

-¿Cómo levantó a su equipo anímicamente, luego de perder la Segunda División?

El trabajo que hice fue tremendo en ese aspecto, tengo que decir que el golpe contra Uruguay fue muy complicado y ahora a base de motivación, de vídeos, de preparación psicológica logramos el ansiado ascenso. Este ha sido el campeonato más duro y la final más dura que me ha tocado enfrentar en mi carrera, en mis 25 campeonatos.

-¿Ya se ganó Mario Camacho un puesto en su equipo?

Me dijo que tenía cinco meses sin entrenar, pero yo le dije que viniera porque era un “toro”, lo primero que les voy a decir a él y a Daniel Jiménez es que sigan.

-¿Cómo toma el récord de ascensos?

Tengo un récord muy bueno. Yo solo miro al cielo y le digo a “Cañón”, estamos en Primera.