Andrey le puso sabor a la competencia y se apuntó a la fuga que protagonizaron siete pedalistas en la sexta y penúltima etapa de la carrera Tirreno-Adriático.
Sin esperar mucho, el pedalista costarricense y su compañero de equipo Branislau Samoilau se lanzaron a la aventura, en una etapa de 181 kilómetros, corrida en un cicuito de 16 kilómetros en Offida, Italia.
Llegaron a contar con una ventaja de hasta cinco minutos, pero los equipos interesados en el triunfo de la jornada emprendieron el acecho y empezaron a descontar tiempo.
La cacería se dio a ocho kilómteros de la meta, cuando el grupo de escapados ya solo contaba con cuatro ciclistas: Amador, Pauwels, Vichot y Betancur.
Finalmente el triunfo fue para el español Joaquín Rodríguez, quien se escapó en el último kilómetro para ganar con tiempo de 4 horas, 38 minutos y 27 segundos. Amador ingresó con 5 minutos y 28 segundos de retraso.
No hubo cambio al frente de la clasificación general, en la que el estadounidense Chris Horner sigue al frente. Amador es 62 en la tabla, a 24 minutos, 07 segundos.
Manudos vuelven loca la calculadora
Algunos florenses pagaron los platos rotos
Cartago quiere liquidar al León
Saprissa le puso precio a Tejeda
CCSS no aguantó que Pérez jugara
Vendaje especial para el “Caya”
Kevin Arrieta quiere ganarse a “Guima”
Un huracán llega hoy a San Ramón
Pinto dijo en ESPN que va por liderato
Jardinero Rubén Valverde acaparó el doble juego
Karen Cope está de vuelta al voleibol tico
Presidencia tiene la palabra sobre premio a Nery Brenes
Marco Ureña se encuentra en Turquía con Nery y lo felicita