Deportes
Martes 13 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Inter se juega la vida hoy en la Liga de Campeones de Europa

Pueden quedar manos arriba

Milán, Italia/AFP. - El Inter de Milán recibe hoy al Olympique de Marsella en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones tras perder en Francia por 1-0 con la intención de que el potencial de sus estrellas salga a relucir en el único torneo que puede ganar este año.

Sin opciones de lograr el “Scudetto” y lejos de las posiciones que dan acceso a la “Champions” (es sétimo) de la próxima temporada, el Inter ha depositado todas sus esperanzas en esta Liga de Campeones, competición que logró por última vez en 2010.

Con un plantel plagado de jugadores veteranos lejos de sus mejores días, el club “Nerazzurri”, cuyo arsenal ofensivo es incuestionable, ya que cuenta con Diego Milito, Diego Forlán o Wesley Sneijder, ha permanecido hasta 500 minutos consecutivos esta temporada sin marcar un gol.

“Es normal que se le exija mucho a la vieja guardia, sabemos lo que significa el partido de mañana (hoy) y sabemos lo que tenemos que hacer”, declaró el volante Dejan Stankovic.

El Inter de Milán tendrá ahora 90 minutos para igualar una eliminatoria que el ghanés Andre Ayew decantó momentáneamente en favor del Marsella con un gol en el descuento del partido de ida en el Velodrome.

“Sabemos todo del Marsella, sus puntos fuertes y débiles, que son peligrosos y rápidos al contraataque”, agregó Claudio Ranieri, técnico interista.

Pero si se trata de crisis, el Marsella tampoco levanta cabeza, con cuatro derrotas en fila en la liga francesa. Llega a Milán después de caer con el Ajaccio por 1-0.

Con esta derrota, el conjunto francés marcha octavo en la liga, a 8 puntos del tercer puesto, el último que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

“Somos capaces de tener reacciones de orgullo, como contra el París Saint Germain o el Borussia Dortmund. Estamos preparados para esta cita, la motivación viene por si misma y tenemos una leve ventaja”, señaló el internacinal Mathieu Valbuena.