Alajuela. - Después de perder contra San Carlos en la jornada nueve del Verano 2012, en Alajuelense afirmaron que para clasificar a semifinales tenían que ganar los seis partidos en casa que les quedaban y uno más afuera, de los cinco que deben disputar.
Ese plan falló apenas en las primeras de tanteo con los dos empates en el Morera Soto ante Pérez Zeledón y Belén, por lo que siguen jugando con la calculadora, solo que el plan varió y otra vez, calculadora en mano, hacen un nuevo plan, que esperan no falle.
Con apenas 11 puntos ganados, a 11 unidades del cuarto lugar (que hoy es Santos), y con nueve partidos por jugar, en Alajuelense ahora se plantean el reto de ganarlos todos para luchar por meterse en las semifinales.
“Se sigue estando obligado. Se había hablado de ganar los partidos en casa, pero afuera también se debe ir a sacar los marcadores y no está pegado al techo. Este equipo ha demostrado que puede salir adelante”, considera el lateral derecho José Salvatierra.
Y es que además de lidiar con la falta de victorias, los liguistas ven como sus rivales suman y siguen tomando ventaja sobre ellos, lo que hace que el panorama sea más complicado para tratar de meterse entre los cuatro.
Si se toma en cuenta el torneo anterior, Cartaginés se metió a la segunda ronda en el cuarto sitio con 30 puntos; quizá una luz de esperanza para los manudos, a quienes les quedan cuatro encuentros en casa y cinco más de visita, destacando las de Cartaginés mañana, Herediano y el Deportivo Saprissa. Nada fácil.
Aunque quieren ganarlo todo, si logran las cuatro victorias en casa y ganan por lo menos tres de los cinco juegos de visita, sumarían 32 puntos al final del certamen, cruzando los dedos para que sea suficiente y poder estar en la fiesta grande del torneo, aunque no depende solo de ellos.
Rival directo
Esas cuentas que hacen los manudos pueden seguir vivas mañana o morir de una.
La visita al “Fello” Meza es el termómetro perfecto para el equipo de Óscar Ramírez.
“Se habla de números, pero ahorita tenemos que ganar los encuentros, el de Cartago es un juego de clasificación porque es un rival directo”, menciona Wálter Chévez, teniendo claro que de perder ya podrían dejar en paz la calculadora, y dar paso a la insatisfacción por no lograr el objetivo trazado para este certamen.
Por ahora, siguen confiando en la remontada, y no darán nada por perdido hasta que los números digan lo contrario y si eso pasa, será un fracaso total.
Duro reto
Proyección Con 11 puntos, los manudos se centran en sumar los 27 que tienen que disputar, para con 38 unidades ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general.
En casa Orión, Puntarenas FC, Santos y San Carlos son los cuatro equipos que Alajuelense recibirá en el Morera Soto en esta segunda vuelta.
Visitante Las salidas erizas no son nada fáciles. Además de Cartaginés mañana, deberá visitar a Herediano, Saprissa, Limón y Pérez Zeledón. Todos están hoy por encima de ellos.
Antecedente Cartaginés a las semifinales el torneo pasado como cuarto con 30 puntos. En este certamen esa cifra se quedaría corta para avanzar.
|
Algunos florenses pagaron los platos rotos
Cartago quiere liquidar al León
Saprissa le puso precio a Tejeda
CCSS no aguantó que Pérez jugara
Vendaje especial para el “Caya”
Kevin Arrieta quiere ganarse a “Guima”
Un huracán llega hoy a San Ramón
Pinto dijo en ESPN que va por liderato
Jardinero Rubén Valverde acaparó el doble juego
Karen Cope está de vuelta al voleibol tico
Presidencia tiene la palabra sobre premio a Nery Brenes
Marco Ureña se encuentra en Turquía con Nery y lo felicita