MÚNICH, Alemania/AFP. - El Bayern Múnich buscará hoy en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Basilea, una de las revelaciones del torneo, remontar el 1-0 que sufrió en Suiza y seguir aspirando a ganar una competición cuya final se disputa en su estadio.
El equipo bávaro, otro de los gigantes europeos en apuros, como el Chelsea o el Inter, renació este fin de semana y puso fin a una mala racha, en la que sólo había ganado cuatro de los nueve partidos disputados después de Navidad, al vencer por 7-1 en terreno del Hoffenheim.
Tras recuperar la moral, ahora le llega la hora de la verdad si quiere disputar la final el 19 de mayo en el Allianz Arena y el rival, el Basilea, ha demostrado que no será una empresa sencilla.
Después de ganar y de dejar fuera de la “Champions” a un gigante como el Manchester United en la primera fase, el equipo suizo jugó sin complejos y se llevó una gran victoria en el partido de ida, en el estadio St. Jakob Park.
La revelación de esta edición de la Liga de Campeones, junto al Apoel Nicosia chipriota, ya en cuartos de final, volverá a contar en ataque con la dupla formada por Alexander Frei y Marco Streller, secundados en la línea de tres cuartos por el gran talento del equipo, Xerdan Shaqiri, de sólo 20 años.
“El martes (hoy) no será el Hoffenheim sino el Basilea el que jugará en Munich”, señaló Shaqiri, que vivirá un encuentro muy especial al ya haber sido contratado por el conjunto muniqués para la próxima temporada.
Manudos vuelven loca la calculadora
Algunos florenses pagaron los platos rotos
Cartago quiere liquidar al León
Saprissa le puso precio a Tejeda
CCSS no aguantó que Pérez jugara
Vendaje especial para el “Caya”
Kevin Arrieta quiere ganarse a “Guima”
Un huracán llega hoy a San Ramón
Pinto dijo en ESPN que va por liderato
Jardinero Rubén Valverde acaparó el doble juego
Karen Cope está de vuelta al voleibol tico
Presidencia tiene la palabra sobre premio a Nery Brenes