Deportes
Martes 27 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En 30 días debe arreglar las cosas, o le quitarían el club

Sotela está en jaque

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

. - La Asociación Club Sport Herediano puso en jaque a la actual dirigencia florense liderada por Mario Sotela y Roxie Blen, debido a que, supuestamente, se están incumpliendo con cuatro puntos del contrato de administración del club, que se firmó por un periodo de 30 años.

Este incumplimiento podría provocar la rescisión del contrato y la salida de Mario Sotela y compañía del club florense.

“Son temas muy serios. El interés primario es obligarlos a que cumplan con el contrato, pero si aún así no lo hacen, hay que tomar medidas”, dijo Jorge Castro, presidente de la Asociación Club Sport Herediano.

Deudas millonarias

La dirigencia rojiamarilla le debe cerca de $20 mil (¢10 millones) a la Asociación. Además de eso deben arreglar un pago pendiente con la Caja, otro con el INA (Instituto Nacional de Aprendizaje) y un pago con el expresidente del club Aquil Alí.

“El objetivo era mejorar en los aspectos administrativos y financieros que en el 2008 eran muy críticos para la asociación. Esas expectactivas al día de hoy no se han cumplido”, dijo Jorge Castro.

“Seguimos metidos en una serie de polémicas. No se ha podido salir en la parte financiera y administrativa de los problemas que teníamos”, finalizó Castro.

Las deudas superan los ¢100 millones. Sotela no respondió las llamadas telefónicas de Al Día.

Deudas

Atraso. Deben a la Asociación cerca de $20 mil (¢10 millones), por atrasos en el pago del alquiler mensual de la franquicia del Herediano, se abonaron $10 mil.

Caja. Se debe llegar a un arreglo de pago con la Caja, por un monto de ¢24 millones, en los próximos 30 días.

INA. Un pago pendiente al INA provocó que la cuenta corriente de la Asociación fuera embargada. Se le debe cerca de ¢22 millones, debe pagarlo en 30 días.

Aquil Alí. Cerca de $100 mil (¢50 millones) le deben al expresidente del club Aquil Alí, se le debe pagar en 30 días.

Fuente: Jorge Castro, presidente de la Asociación Club Sport Herediano.