Deportes
Sábado 31 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se considera más tranquilo ahora

Con Odir el “Team” va ofensivo

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El Odir Jacques temperamental, de los arrebatos y de las expulsiones, parece haber quedado en el pasado, o al menos, así fue en su regreso al banquillo de su querido Herediano, el jueves por la noche, ante Belén.

El técnico del “Team” por sétima ocasión, asume las riendas del cuadro rojiamarillo, pero está vez más tranquilo, porque sin duda eran famosos sus “berrinches” en los partidos, aunque el tiempo y la edad no pasan en vano, según el mismo comentó.

- ¿Cómo vivió ese regreso al banquillo de Herediano?

Me sentí tranquilo, los años dan experiencia. Antes no sé si era más temperamental, pero sí de carácter más fuerte. La verdad me siento contento de haber regresado, pero infelizmente tuvimos tres veces el marcador en contra, con dos goles de bola muerta (penales) y un autogol, pero lo remontamos y se logró empatar.

- ¿Se siente feliz de estar de nuevo en el banquillo?

Bueno en Costa Rica sí tenía bastante rato. Antes había estado en el Alianza de El Salvador por seis meses, uno de los equipos más populares de ese país y después como asistente del francés Alain Gayhardy en Liberia Mía.

- ¿Recuerdo el último equipo que había dirigido?

Había sido el Herediano (2001).

- ¿Sabía que ayer dirigió su partido 220 con el Herediano, después de haber estado en 1977,-1978, 1981, 1985, 1987 y 1998 y 2001?

No sé si es un récord en el país, pero son bastantes juegos la verdad y eso es importante para cualquier entrenador.

- ¿Recuerda cuántos títulos logró con el “Team”?

Sí claro, soy el técnico que más títulos tiene con el Herediano; tres en total (1978, 1981 y 1985).

- ¿Cómo considera que lo ha recibido la afición?

La afición tiene sus días buenos y malos. Estoy seguro de que ellos comprenden que vamos a hacer todo lo posible por clasificar. Nuestra meta es ganar el próximo partido, para depender de nosotros mismos para lograr el boleto a las semifinales.

- ¿Jugará con tres delanteros ante Cartaginés como lo hizo ante Belén?

Para mi jugar así no es novedad.

- ¿Pero en los últimos años el molde tradicional ha sido utilizar un esquema más defensivo en nuestro campeonato?

Bueno, yo respeto la opinión de la gente, pero depende de la situación de los partidos. Se puede jugar con tres delanteros y hasta con cuatro. Tenemos el material humano en Herediano para hacerlo. Quizás donde hay que trabajar más es cuando sí se quiera jugar con tres zagueros, pero igual va a depender del rival.

- ¿Entonces que podremos esperar del partido ante Cartaginés en el Rosabal Cordero?

Creo que realmente depender de nosotros mismos para clasificar y por eso hay que buscar los tres puntos donde sea, y en casa la responsabilidad es aún mayor para lograr el resultado.

- Le dio mayor rodaje al “Mambo” quien no venía actuando. ¿Seguirá de titular?

Mire este es un proceso nuevo donde cambió la parte táctica desde nuestro punto de vista y con algunos conceptos defensivos queremos mejorar y ofensivamente ser más completos hasta el final del campeonato.

- Óscar Rojas como lateral derecho, Ismael Gómez y José Cancela en el medio con un solo contención como José Miguel Cubero. ¿Acaso no fue muy arriesgado?

Tenemos mucho talento y uno de esos ejemplos es Gómez, porque él define bien fuera del área como Cancela, quien hizo muy buen gol y nos dio el empate. En el segundo tiempo ingresó Granados (Esteban) para mayor posesión.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe algunos momentos del partido Belén FC - Herediano. Video: Juan Villarreal.

Última Hora