Domingo 6 de mayo de 2012, Costa Rica

Magia y misterio

Kdabra 2

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Tras meses de ausencia al fin se estrenó la segunda temporada de la serie “Kdabra”, que se transmite en el canal Fox los jueves a las 9 p.m.

Según información de foxchannel.tv, en esta temporada tras revelarse que Luca (Christopher Von Uckermann) es un clon, este mediante la magia decide congelar media ciudad y aprovechar el caos para investigar su verdadero origen.

Es por esto que hará cualquier cosa por saber de dónde viene, pero para esto deberá superar pruebas como su amor por Jazmín (Maya Zapata) y su amistad con René (Damián Alcázar) y el grupo de magos que le salvaron la vida.

En un comunicado del canal de televisión, adelantaron que el desafío más grande será enfrentarse a su lado oscuro, el cual se convertirá en su peor enemigo, luego de que Guido (Miguel Alfonso Murillo) logre hacerse más joven y trate de usurpar su lugar y robarle sus poderes.

“Mientras tanto, la Orden se enfrentará a Trejo (Martín Karpan) y el grupo de científicos en una escalofriante escalada de violencia que obligará a Luca a intervenir en una acción que podría desembocar es una masacre”, citó el canal.

En la serie también actúan Margarita Rosa de Francisco, Fabio Rubiano, Isabel Burr, Martín Karpan y Andrea Montenegro.

Según la revistateen.com la producción que es grabada por completo en Colombia debe su éxito a que reúne muchas características de una producción cinematográfica, como el ser filmada al 100 por ciento en alta definición.

Esto hace que se extiendan los tiempos de filmación y edición. Para esta temporada que cuenta con 10 episodios se necesitaron cuatro meses.

Según sus realizadores, cada capítulo de “Kdabra 2” precisó de cinco días de rodaje.

La serie fue estrenada en noviembre del 2009 y la segunda temporada, fue lanzada en Movie City el año pasado.

El director de la serie Felipe Martínez, aseguró que el componente mágico y efectos especiales que tiene Kdabra, es lo que la hacen “realmente diferente al resto de series que yo había hecho y a películas como “Mentes en Shock”, según citó el sitio del Excelsior.