Domingo 6 de mayo de 2012, Costa Rica

Famosas conquistas

“Groupies” extremas

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

La frase “sexo, drogas y rock n’ roll” nunca tuvo más sentido que en la época de los 70 y 80, y nadie puede dar más fe de ello que las conocidas “groupies” de los roqueros, quienes fueron más allá de solo seguir a sus ídolos en los conciertos.

El sitio 20minutos.es recopiló una lista de las fanáticas más famosas y más cotizadas por los músicos en aquellos años de locura.

La modelo Bebe Bluell tiene a su haber el poco honroso título de la “groupie” que estuvo con más famosos y como si fuera poco es la mamá de la actriz Liv Tyler, a quien tuvo con el líder de Aerosmith, Steven Tyler.

Se dice que fue hasta que su hija cumplió 9 años que le reveló la identidad de su famoso padre.

Citada en una publicación de elmundo.es como “La Concubina del Rock”, por su cama pasaron Iggy Pop, David Bowie, Mick Jagger, Elvis Costello, Rod Stewart y Jimmy Page, entre otros.

En dicho artículo se mencionan algunas de las revelaciones que Bebe hizo en su autobiografía.

A Mick Jagger lo citó como el amante más dulce, Rod Stewart, el mayor borrón de su vida. “No tiene ningún potencial para el amor” dijo y de Elvis Costello afirmó, fue su gran amor de los años 80.

“Sexualmente conecté con él a un nivel como nunca antes con ningún otro hombre”, anotó.

Costello fue el amor de su vida, pero él nunca dejó a su esposa por ella. Sin embargo quien sería su pareja por años fue Todd Rundgren, quien le perdonó todas sus escapadas y fueron muy felices durante años. Rundgren, crió como si fuera suya a Liv.

Como ella una veintena de chicas se propusieron conquistar a las estrellas del rock del momento y lo hicieron.