Siempre sereno y meditando cada frase que compartía en la entrevista, como si no se tratara de uno de los personajes que más nos hace reír todos los viernes en la pantalla chica.
De alguna manera VIP ingresó al mundo de Erik Hernández, uno del que él mismo podría describir como poco interesante, no obstante por alguna razón interpreta en La 1/2 Docena a los personajes más extraños y medio locos.
Este coronadeño criado en Tibás, dice haber tenido la suerte de que sus padres lo dejaran hacer lo que quería en su infancia, “por dicha y todo salió bien”, recalcó Hernández.
Se la pasaba entre las aulas, las canchas de fútbol y sus presentaciones teatrales, luego de recibir clases de música en la Universidad de Costa Rica.
Desde la misma escuela conoció a sus actuales socios en la comedia, admitió que de todos, Daniel Moreno era el más desastrosillo y en general afirmó siempre tener amistades más mal portadas que él.
“Cuando era chiquitillo siempre tuve la idea de ser músico, al final estudié otra cosa y después tuve la idea de ser científico, pero al entrar en la comedia me pareció algo diferente, original y me hizo mucha gracia, después de ahí pasar a la televisión lo sentí muy natural”, comentó.
Erik es ingeniero químico, ejercicio que de momento no está en sus planes cercanos debido a que es más importante ahora seguir impulsando su negocio propio en la televisión nacional, además de tener una ocupación más y a su criterio esencial, la familiar.
De año y 10 meses, su pequeño bebé lo ha motivado aun más en su vida, felizmente casado contó que se apunta a hacer de todo, desde cambiar pañales a sacar cólicos y dar chupón, aunque no le importe si le sale bien o mal, el papel de padre le ha gustado mucho.
“Es una etapa muy corta y que hay que disfrutarla al máximo, sería bonito pronto la parejita”, indicó el feliz papá.
El llevar humor y alegría a la gente es una pieza importante para seguir soñando, no le hace mucho caso ni a los halagos, ni a comentarios destructivos, dice que el hacer las tareas con ganas lo lleva a realizar cosas que jamás hubiera imaginado.
Entre sus personajes destacados en el programa están: “Enrique Palacios”, “Dr. Andrés Peláez”, “Tony Blandón”, “El Sabelotodo”, “El Avaro”, “El Hombre Bizarro”, “El Jefe”, “El Estudioso” y otros más.
Detrás de cámaras
Mucho antes de integrar La 1/2 Docena, este personaje disfruta de tocar música antigua en una pequeña agrupación, escrita en el tiempo del renacimiento, una faceta en la que espera nunca desligarse.
“En el fondo creo que de las cosas más fuertes que tengo por dentro es la música, somos poquitos a los que nos gusta ese tipo de música y esa es parte de su encanto”, citó.
Si de obstáculos o barreras en su vivir diario se trata, el josefino no sabe muy bien cuál le sale peor: dibujar o bailar.
La feria como concepto le agrada mucho por la experiencia y el ambiente que se vive, pero reconoce ser conservador a la hora de comprar y prefiere ir al supermercado.
Bajo la consigna de evitar al máximo el desperdicio, Hernández se pone el delantal de un chef muy económico, “lo que mejor hago es reinventar los sobros”, confesó y dijo ser muy malo siguiendo recetas.
El ejercicio y los deportes siempre han estado de su lado, más que todo por un asunto recreativo, dice ser mejenguero de corazón.