Asegura ser un tipo más normal de lo que la gente piensa, hace discos lo mejor que puede y nunca lee lo que se escribe de él, ni bueno ni malo.
Sin olvidar que ha dicho en más de una ocasión que Ricardo Arjona actúa por impulso.
El mismo que está causando furor entre sus miles de fans con su gira “Metamorfosis” y que el 18 de agosto presentará en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.
Edgar Ricardo, aunque no le gusta mucho que lo llamen por su primer nombre, nació un domingo, el 19 de enero de 1964, en Jocotenango, Antigua Guatemala.
Y se dice que su madre Noemí fue atendida por la comadrona del barrio en la misma cama donde habían nacido sus dos hermanas mayores, revela el sitio biodericardoarjona.blogspot.com.
La música es algo con lo que nació aunque el mismo dice en su propio sitio web que empezó a cantar a los 12 años y lo que cantó, aunque dijo en un principio ser de él, fue escrito por su padre Ricardo Arjona Moscoso, que murió en el 2011.
Tres años después escribió su primera canción y cuenta en su página web que con esfuerzo se fue a México en los 80 donde pasó tres años indocumentado, desempleado y rechazado por las disqueras.
Entró a su primera compañía de discos por canje por un amigo productor, hoy tiene su propia disquera Metamorfosis y sigue haciendo lo mismo que al principio: contar historias.
Más de cerca
El baloncesto fue su pasión. Jugó en la selección guatemalteca y logró marcar 78 puntos en un solo encuentro, récord de Guatemala que mantuvo más de dos años.
Se hizo fanático de Sandro porque de niño solía acompañar a su madre a ver todas las películas del ídolo argentino. Y le tiene sin cuidado lo que piensen de él.
Le encantan las fábulas de Jerry, el ratoncito de los dibujos animados, y detesta al Correcaminos. Sus colores favoritos son el blando y negro.
Cada vez que entra a una disquera y encuentra a la venta su primer disco “Déjame decir que te amo”, compra todas las copias porque lo considera impresentable.
Fue el primer artista en la historia en recibir la Gaviota de Oro en el festival de Viña del mar de 1999, por ser el mejor cantante según el publico chileno.
Con el concierto “Por mi país”, que ofreció en diciembre de 1998, impuso un récord de asistencia en el país de casi 100 mil personas.
En Buenos Aires, Argentina , conoció a Leslie Torres, con quien tuvo dos hijos: Adria y Ricardo. En el año 2005, se separaron tras un agrio proceso legal.