Domingo 6 de mayo de 2012, Costa Rica

Historietas

El Zarpe Comics

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

L o que comenzó como una reunión de amantes de las historietas se convirtió en uno de los proyectos de este género más importantes a nivel nacional.

“El Zarpe” fue el nombre que los cinco jóvenes que crearon este proyecto decidieron ponerle, precisamente porque fue el último trabajo del año en el 2009, cuando lanzaron su primera revista.

Sergio Acuña, uno de los miembros del grupo, contó que del primer ejemplar sacaron unas 20 revistas que vendieron en la Feria de las Artes y en la librería de la Universidad de Costa Rica.

Fue con “Crónicas de Lobos” cuando empezaron a ver que el público de las historietas en el país estaba ansioso de material fresco.

Así continuaron y actualmente están a punto de sacar la novena edición de “El Zarpe” que estará a la venta a inicios del próximo mes.

Según contó Katherine Lo bo, cada edición cuenta con diferentes historias y por lo tanto diferentes estilos y temas, que salen de la imaginación de cada uno de los miembros, a excepción del detective William en la que todos trabajaron para una sola historia , elaborando un capítulo cada uno.

A nivel nacional está entre sus planes lanzar tres nuevas historietas, cuyas tramas comenzarían de cero.

La primera es sobre el Pollo Pol, uno de sus más famosos “cómics”, la cual según dijo Katherine, está dirigida a todo público y cuya historia es más sencilla de comprender para el lector que no es amante de las historietas.

La segunda revista sería sobre un tema para un público más grande, según adelantó Daniel Mora, tratará sobre las aventuras del detective William uno de sus personajes.

Y el último será un seguimiento a las historias pasadas y estará dirigido a un público adulto.