Nacionales
Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Por usar avioneta

Por usar avioneta

La Fiscalía de Probidad solicitó al Juzgado Penal de Hacienda elevar a juicio una causa que se sigue contra la exdiputada liberacionista Maureen Ballestero por utilizar, en octubre del 2009, una avioneta del Ministerio de Seguridad Pública para participar, al parecer, en una actividad de su partido en Liberia, Guanacaste.

Luz será más cara en Heredia

A partir de la próxima semana, los heredianos pagarán más por sus recibos de electricidad. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un ajuste de ¢8 por cada kilovatio hora. El alza será del 13 por ciento para residencias, 6 por ciento a los comercios y 14 por ciento a industrias.

Aumenta tarifa de taxis

Quienes viajen en taxi deberán pagar ¢15 más por el primer kilómetro y ¢10 por los restantes. Con el aumento, que rige desde la medianoche, el primer kilómetro llegó a ¢585. Por su parte, el alza para los taxis que operan en el aeropuerto Juan Santamaría llega a ¢850.

Luis Llach asume el MOPT

La mandataria Laura Chinchilla designó ayer como ministro interino del MOPT a Luis Llach, quien recién había sido designado como viceministro de Obras Públicas. El anterior jerarca, Francisco Jiménez, fue destituido el viernes, a raíz de denuncias de corrupción de dos empleados del Conavi.