Nacionales
Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica

Murió el viernes

Niña de 4 años fallece por meningitis

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Una niña de cuatro años no pudo disfrutar de la fiesta de princesas que sus padres le tenían preparada para el próximo domingo, cuando cumpliría cinco.

Ella falleció el jueves 3 de mayo por meningitis bacteriana causada por la bacteria “estreptococos”, según confirmó Adolfo Ortiz, viceministro de Salud.

“Esta bacteria se contagia como una gripe. Produce infección de vías respiratorias, pero en algunos casos se complica, causa meningitis y muerte”, dijo.

La menor era alumna de la escuela Alberto Paniagua de Getsemaní, en San Rafael de Heredia, por lo cual autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja visitaron el centro educativo.

“Se aplicaron las medidas sanitarias que proceden en estos casos. No fue necesario darle tratamiento preventivo al resto de los niños. Estamos vigilantes ante algún caso sospechoso” afirmó.

Patricia Bermúdez, directora de la escuela, comentó que, según los padres de la pequeña, ella presentó un fuerte dolor de cabeza, por lo que la llevaron al hospital.

“El domingo cumplía cinco años. Estaba muy contenta porque tenía una fiesta de princesas. Ya había repartido las invitaciones. Ha sido muy duro”, expresó.

Algunos padres no llevaron a sus hijos por temor. Zelmira Rojas, no sabía si llevar o no a su nieta, pues estaba preocupada. Sin embargo, se descartó brote.