Nacionales
Viernes 11 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Mejorías en calles

Guanacaste.- La Municipalidad de Carrillo empezó ayer la labor de reapertura y recuperación de vía en los pueblos de Juanilama y el Llano, en el distrito de Belén. El motivo de estos trabajos es habilitar el paso de ciertos caminos que tenían más de seis años de no recibir mantenimiento. Las obras contarán con el apoyo del Comité de Caminos de la localidad. Colaboró C. Bran.

Tren en octubre

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció ayer que prevé que los viajes en tren entre Cartago y San José inicien el próximo octubre. El segundo vicepresidente Luis Liberman comentó que apurarán las obras para tenerlo listo antes del mes de la inauguración. La idea es que la presidenta Laura Chinchilla llegué en tren a Cartago el 14 de setiembre. El Incofer indicó que también se pretende hacer un tren rápido entre Cartago y Alajuela.

Puente casi listo

Un puente de más de ¢100 millones fue inaugurado ayer en el barrio Unesco, en el centro de San Isidro de El General, en Pérez Zeledón. Esta estructura ayudara a comunicar el sector de San Andrés, ubicado al norte de San Isidro, con los sectores del oeste de esta ciudad. Esto evitará un menor ingreso de vehículos al centro. El MOPT indicó que por el momento solo faltan algunos detalles para concluir la obra. Alejandro Méndez, corresponsal.

Ampliación de vía

El próximo lunes se realizará el acto oficial que marca el inicio de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Interamericana norte en el tramo Cañas - Liberia. La colocación de la primera piedra del proyecto se efectuará a las 10:30 a.m. en Cañas, Guanacaste, actividad a la que asistirá Laura Chinchilla, presidenta de la República, autoridades de gobierno, la empresa FCC Construcción (encargada de la obra), así como vecinos de esa zona.